En la Hora

Choque de trenes en San Bernardo: Fiscalía analiza investigar a más funcionarios de EFE

Todo tras el impactante accidente que dejó dos personas muertas y otras nueve heridas.

Las dos personas que perdieron la vida producto del accidente eran trabajadores de EFE.
EFE Impactante choque de trenes en San Bernardo. (EDWIN NAVARRO/ATON CHILE/EDWIN NAVARRO/ATON CHILE)

Nuevos antecedentes han salido a la luz tras el fatal choque de dos trenes durante la madrugada del jueves en San Bernardo, el que dejó dos fallecidos y casi una decena de heridos.

Ahora, la Fiscalía Metropolitana Oriente está analizando investigar a otros funcionarios de la empresa EFE, los que se sumarían a los dos formalizados de este sábado.

Bajo la información de El Mercurio, Pamela Torres, fiscal jefe de San Bernardo, aseguró en base al artículo 329 del Código Penal que “las disposiciones de este artículo son también aplicables a los empresarios, directores o empleados de la línea”, por lo que podría indagar responsabilidades en otros funcionarios de la compañía.

A eso se suman las declaraciones de Marcos Pastene, fiscal metropolitano Oriente, quien aseguró sobre lo anterior que “en este estado procesal de la investigación, no podría responsablemente confirmar ni descartar”.

Créditos: Karin Pozo/Aton Chile
Créditos: Karin Pozo/Aton Chile

Dos procesados por choque de trenes en San Bernardo

Hay que recordar que este sábado se realizó la formalización a los dos imputados por el choque trenes, quienes son tanto el maquinista como el encargado del control de las vías.

La audiencia contó con la toma de las medidas cautelares en contra de los dos sujetos, las que consisten en permanecer con arresto nocturno, arraigo nacional, prohibición de contactarse entre ellos, así como también la negativa de acercarse a las dependencias de EFE.

Ellos han sido acusados de cuasi delito de homicidio y lesiones graves y las investigaciones al respecto se ampliarán durante 150 días.

Tags