Nacional

Amplían detención de maquinista y operador tras choque de trenes en San Bernardo: Esto dijo la Fiscalía

Según expresó Pamela Torres de la Fiscalía de San Bernardo, ambos quedaron a disposición de Gendarmería de Chile.

San Bernardo
San Bernardo. Surgen nuevos detalles tras el impactante choque. Créditos: ATON.

Durante la tarde de este jueves, la fiscal Pamela Torres confirmó que fue ampliada la detención tanto del maquinista como del operador de los trenes que, a horas de la madrugada, protagonizaron un impactante choque que dejó a dos personas fallecidas.

En un punto de prensa, la representante de la Fiscalía de San Bernardo aseguró que ambos sujetos quedaron “hoy a disposición de Gendarmería de Chile hasta el sábado que se realiza el control de detención”.

Al explicar los motivos del procedimiento, Torres aseguró que existen los antecedentes necesarios para que la detención sea legal, puesto que “el controlador podría haber cometido descuido, que es lo que hay en los antecedentes, pero también existen declaraciones que hacen alusión que habría una comunicación con el maquinista del tren que no habría sido atendida (…) Podría haber una negligencia del maquinista”.

Así quedaron las maquinas tras fatal accidente.
Así quedaron las maquinas tras fatal accidente.

La investigación respecto al choque fatal de trenes

Al ser consultada sobre los procesos que ocurrirán ahora, la fiscal de San Bernardo aseguró que “todavía hay diligencias que realizar con los otros aparatos del tren, específicamente las cajas negras y, con respecto a eso, hacer diligencias”.

En cuanto a los roles tanto del conductor como controlador del tren que terminó chocando, la autoridad recalcó que “podría haber responsabilidad por un descuido en las comunicaciones que se realizaron con el controlador”, dado que “su rol sería una autorización de un cambio de pista con el que se hace la colisión”.

Tags