
La llegada de la primavera no solo ofrece entretenidos panoramas para realizar al aire libre, sino que también trae consigo la llegada de las altas temperaturas, las cuales van en aumento conforme se acerca el verano.
Frente a eso, una de las medidas más incómodas que produce el calor ocurre cuando el hogar no se logra refrescar con nada y el ambiente se vuelve húmedo.
Sin embargo, existen diferentes trucos caseros que permiten apoyar a quienes no tienen aire acondicionado para mantener su casa más fría durante las altas temperaturas.
Lee tambiénLa mejor receta de gyozas caseras: Estos dumplings chinos son fáciles, económicos y rápidos de cocinarEl mejor truco para enfriar la casa cuando hace calor
Existen diferentes formas de solucionar problemas relacionados con el hogar, muchos de ellos de forma casera y con productos que tenemos a la mano; sin la necesidad de comprar.
Uno de estos hacks tiene relación con la forma de refrescar la casa sin gastar dinero adicional y con artículos sencillos de conseguir. Por ejemplo:
- Si tienes ventilador, puedes colgar botellas con agua congelada detrás de este, lo que provocará que las aspas lancen aire completamente frío.
- Otro truco es similar al anterior, pero esta vez con una toalla mojada. Generará el mismo poder que el anterior.
- Ahora, si no tienes ventilador, servirá mucho que trapees el piso de tu hogar con un paño humedecido en agua fría.
A continuación, conoce otras maneras de mantener tu casa fría en épocas de calor y sin usar aire acondicionado:
- Crea corrientes de aire cruzadas
- Baja las persianas o cierra las cortinas durante el día
- Apaga las luces y electrodomésticos que generen calor
- Ventila el hogar durante la noche
- Cuelga telas húmedas en las ventanas o puertas







