Bienestar

Piernas cansadas: Conoce cómo hacer un exfoliante casero que te ayudará con la circulación

El calor muchas veces provoca sensación de pesadas e hinchazon en las piernas, principalmente de las mujeres. Si sientes molestias, a continuación te enseñamos a preparar un exfoliante natural que te puede ayudar a aliviar el malestar.

El síndrome de piernas cansadas se puede provocar por diversos motivos, entre ellos: el sedentarismo, la falta de ejercicio, la alimentación, pero principalmente por una dificultad de circulación venosa e irrigación en las piernas.

Algunos síntomas de piernas cansadas son: sensación de hinchazón, hormigueo, calambres, enrojecimiento, piel fría, sensación importante de pesadez en las extremidades.

Algunas maneras naturales para aliviar los síntomas, es usar ropa holgada, beber al menos dos litros de agua al día, hacer ejercicio, mover la piernas, hacer masajes.

Otra manera de aliviar las piernas cansadas es realizar masajes subes circulares, en forma ascendente, en compañía de un exfoliante que colabore con la circulación. Aquí te contamos cómo hacer una preparación en casa.

Exfoliante de café para mejorar la circulación

El café recién molido ayuda a retirar las células muertas de la piel, mientras que la cafeína ofrece propiedades antioxidantes, que además eliminan el exceso de líquido y favorecen la circulación.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de café en molido.

  • 2 cucharadas de azúcar gruesa.

  • 4 cucharadas de aceite de olvida o coco.

  • Incorpora todos los ingredientes en un tiesto y revuelve.

  • Mantén en el refrigerador.

Instrucciones de uso

  • Aplica al finalizar la ducha con un masaje suave circular ascendente, enjuaga e hidrata la piel con crema.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados