Bienestar

Platina tus canas de manera natural y sin dañar tu cabello con este shampoo

Dale uniformidad al color de tu cabello y haz que tus canas luzcan geniales con este remedio .

Matiza tus canas. Existen varios métodos para matizar su color, uno de ellos este este shampoo casero. (Pexels)

Es natural que nuestro cabello pierda su color con el tiempo y comience a tonarse blanco que comúnmente llamamos canas, y aunque muchas personas optan por teñirse el cabello para ocultarlas, hay quienes prefieren mantenerlas, aunque debe tenerse cuidados especiales pues pueden lucir amarillentas.

Con las nuevas tendencias de belleza es más aceptable que las personas lleven sus canas con orgullo, pero también hay tratamientos con los cuales puedes lograr que tu cabello luzca platinado, así que si lo que buscas es reforzar el tono natural de tu pelo cano, te traemos un increíble shampoo casero.

Uno de los beneficios de usar este tratamiento es que sus ingredientes son totalmente naturales y nada tóxicos, por lo que no causarán daño a tu pelo, y por el contrario aportará brillo, volumen, fuerza y vitalidad.

Las nuevas tendencias de belleza permiten tener un cabello canoso sedoso y brillante. (Pexels)

Cómo preparar tu shampoo matizador de canas

Ingredientes

  • Un shampoo natural que sea preferentemente blanco o transparente
  • Colorante vegetal violeta o medio tubo de tinte violeta
  • Agua
  • Un tazón suficientemente grande, guantes y una paleta para revolver

Preparación

En el tazón vacía el shampoo, ponte los guantes y verte unas cuantas gotas en el jabón, revuelve con la paleta hasta que todo tenga un color uniforme. Ya que tengas una mezcla homogénea, regresa el contenido a su envase original.

Cuando sea la hora del baño, usa tu mezcla, pon un poco de la mezcla en la palma de tu mano y extiéndelo por todo el cabello, trata de que se cubran toda la superficie y da un suave masaje, deja reposar por al menos cinco minutos y enjuaga con abundante agua, de preferencia fría. Usa dos o tres veces por semana para evitar la resequedad.

Tags