Bienestar

Qué es el método curly y cómo te ayudará a recuperar tus rizos

Siguiendo esta técnica podrás tener el pelo que siempre soñaste.

Mujer con cabello rizado.
Curly method Con este método, podrás abrazar tus rizos naturales y obtener un cabello saludable, definido y lleno de vitalidad.

Si tienes el cabello rizado y buscas resaltar tus rizos de manera natural, el Curly Method es la técnica que estabas esperando. Con esta popular rutina capilar, podrás cuidar y definir tus rizos, logrando un cabello sano, brillante y lleno de vida.

Sigue el Curly Method de manera constante para obtener los mejores resultados en la salud y definición de tus rizos.

Antes de probarlo, Investiga y selecciona productos específicos para cabello rizado que estén libres de ingredientes dañinos. Recuerda que cada tipo de cabello es diferente, por lo que puedes ajustar los productos y técnicas según tus necesidades.

¿Qué es el Curly Method?

El Curly Method es una rutina de cuidado capilar diseñada específicamente para cabellos rizados, ondulados o con textura.

Fue popularizado por Lorraine Massey en su libro “Curly Girl: The Handbook” y se ha convertido en un movimiento que promueve el amor y cuidado de los rizos naturales, evitando el uso de productos que contengan ingredientes dañinos como sulfatos, siliconas y parabenos.

Paso a Paso para el Curly Method

Limpieza con Co-Wash

En lugar de usar champú tradicional, opta por un acondicionador limpiador o co-wash. Masajea el cuero cabelludo suavemente con el co-wash y enjuaga para eliminar el exceso de suciedad y grasa sin eliminar los aceites naturales del cabello.

Acondicionador Hidratante

Aplica un acondicionador hidratante sin siliconas en todo el cabello. Desenreda suavemente con los dedos o un peine de dientes anchos mientras el acondicionador está presente. Luego, enjuaga el acondicionador por completo.

Deja de Utilizar Toallas Ásperas

Seca el cabello con una camiseta de algodón o una toalla de microfibra en lugar de toallas ásperas para evitar el frizz y el daño en los rizos.

Paso 4: Aplicar el Leave-In o Acondicionador sin Enjuague

Aplica un leave-in o acondicionador sin enjuague para mantener la hidratación y la forma de tus rizos. Distribúyelo uniformemente en todo el cabello.

Gel o Crema para Rizos

Para definir tus rizos, utiliza un gel o crema específica para rizos. Aplica una cantidad generosa de producto desde las raíces hasta las puntas y utiliza la técnica “scrunching” para ayudar a formar los rizos.

Secado al Aire o Difusor

Deja que tu cabello se seque al aire libre o utiliza un difusor en una configuración de calor bajo para secar el cabello mientras mantienes la forma de tus rizos.

¡No Toques Tus Rizos!

Una vez que tus rizos estén secos, evita tocarlos demasiado para evitar el frizz y mantener la definición.

Día de Refresh

Si al día siguiente sientes que tus rizos necesitan un impulso, rocía un poco de agua o un spray para rizos sobre tu cabello y realiza el “scrunching” nuevamente para reactivar los rizos.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados