Bienestar

Razones por las que besar en beneficioso para tu salud

Quizá no lo sabías, pero esta muestra de amor y pasión tiene muchos beneficios.

Pareja de hombre y mujer besándose en un camión (Foto: Freepik).
Besar es bueno para la salud. Estos son los beneficios que tiene esta apasionada actividad.

El beso, ese gesto cargado de emotividad y conexión, no solo despierta mariposas en el estómago, sino que también puede ser una poderosa herramienta para mejorar nuestra salud en general.

Aunque a menudo asociado con la pasión y el romance, diversos estudios científicos han revelado que hacer esta actividad puede tener una serie de beneficios para nuestro bienestar físico y emocional. Aquí te presentamos algunas razones por las cuales besar es más que un gesto de cariño.

Beneficios a la salud de besar

1. Activa la Liberación de Endorfinas:

Cuando nos besamos, nuestros cerebros liberan endorfinas, también conocidas como las “hormonas de la felicidad”. Estas sustancias químicas naturales no solo nos hacen sentir bien, sino que también pueden reducir el estrés y la ansiedad, creando una sensación de bienestar general.

2. Fortalece el Sistema Inmunológico:

¡Puede ser una forma de mantener a raya los resfriados y enfermedades! Los besos pueden aumentar la producción de anticuerpos, lo que fortalece nuestro sistema inmunológico y nos hace más resistentes a las infecciones.

3. Quema Calorías:

¿Sabías que puede ser un ejercicio ligero pero efectivo? Se ha estimado que un beso apasionado puede quemar alrededor de 2 a 6 calorías por minuto. ¡Así que la próxima vez que sientas que necesitas un poco de actividad física, tal vez besar sea la respuesta!

Pareja de mujeres besándose con un fondo rosa.
Entre ellos disminuye el dolor y quema calorías (Foto: Freepik).

4. Mejora la Salud Dental:

Puede ser beneficioso para tu salud dental. Al aumentar la producción de saliva, los besos contribuyen a eliminar partículas de alimentos y a neutralizar los ácidos que dañan el esmalte dental.

5. Reduce el Dolor:

La liberación de endorfinas durante un beso no solo mejora el estado de ánimo, sino que también puede actuar como un analgésico natural. Algunas personas han reportado sentir alivio en dolores leves mientras se besan.

6. Fortalece los Vínculos Emocionales:

El contacto físico, puede fortalecer los vínculos emocionales y mejorar la conexión entre las parejas. Además libera oxitocina, también conocida como la “hormona del amor”, que puede fortalecer la confianza y la intimidad en una relación.

7. Estimula la Circulación Sanguínea:

También pueden contribuir a una mejor circulación sanguínea, ya que el aumento de la frecuencia cardíaca durante un beso puede mejorar el flujo de sangre a diferentes partes del cuerpo.

Besar es un acto que puede mejorar nuestra salud emocional y física, fortalecer nuestros lazos con los demás y contribuir a una vida más saludable y feliz. Así que la próxima vez que lo hagas, recuerda que estás brindando más que un gesto romántico: ¡estás cuidando tu bienestar en todos los sentidos!



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados