Bienestar

Mejora tu estado de ánimo comiendo todos los días esta fruta

El kiwi es de sabor agridulce y previene problemas respiratorios, además es un excelente antiinflamatorio.

Kiwi. Sus propiedades ayudan a mejorar el estado de ánimo. (Pexels)

Para tener una buena alimentación, y proveernos de proteínas y minerales, es necesario incluir en nuestra dieta el consumo de frutas, ya que nos aporta además la fibra necesaria para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Una de ellas es el kiwi, que con su sabor agridulce tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo.

El kiwi tiene su origen en China y se introdujo posteriormente se introdujo en Nueva Zelanda a comienzos del año pasado, y desde entonces es consumida en todo el mundo ya sea en una ensalada, para el desayuno, como jugo o deshidratada como botana, además de incluirse con otras colaciones.

Esta fruta tiene un elevado valor nutricional, lo que hace de él el complemento ideal para que nuestra dieta sea completa y si se consume de forma habitual puede reducir el riesgo de padecer enfermedades pero también mejorar tu estado de ánimo.

El kiwi además es bueno para el corazón. (Pexels)

Conoce las propiedades que aporte el kiwi

De acuerdo con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo del Consejo Nacional de Humanidades y Ciencias Tecnológicas (Conahcyt), estas son las propiedades que aporta el kiwi a nuestro organismo.

  • Potente antioxidante. Gracias a su alto contenido de antioxidantes, vitamina C, componentes fenólicos y carotenoides son unos excelentes antioxidantes que protegen el ADN de las células del cuerpo del daño oxidativo y reduce el riesgo de procesos de inflamación y otras enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, problemas intestinales y cáncer, entre otros.
  • Controla la glucosa en sangre. Por su bajo índice glucémico lo hace adecuado para personas con diabetes. Investigaciones sugieren que 100 g de kiwi equivalen a 5 g (o una cucharadita) de glucosa, de acuerdo con su efecto en los niveles de glucosa en sangre.
  • Efecto de saciedad y pérdida de peso. Una porción de 100 g de kiwi contiene solo 61 calorías y ofrece fibra soluble que promueve la saciedad y con ello se reduce la sensación de hambre e ingesta de calorías.
  • Mejora el sueño. Comer kiwi en la cena puede ser una gran opción gracias a que contiene flavonoides como quercetina, naringenina, rutina, catequina y epicatequina, que modulan los receptores inductores del sueño. Se considera un eficaz agente sedante de origen vegetal.
  • Mejora el estado de ánimo. Comer esta fruta mejora el estado de ánimo y reduce el riesgo de depresión, disminuye la fatiga, aumenta la energía y mejora el estado de ánimo. También se recomienda en mujeres embarazadas y cuida la piel.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados