Bienestar

Aprende esta fácil receta de panqueques con solo cuatro ingredientes y apta para celíacos

Si quieres comer algo rico en estos días de menor temperatura, te enseñamos cómo preparar este plato delicioso y sencillo.

Los panqueques son uno de los platos favoritos de grandes y chicos, no solo por su gran versatilidad gastronómica, sino que también porque son fáciles y rápidos de preparar.

Es por eso que si estás con antojos de comer algo rico, te dejamos esta sencilla receta de panqueques con solo cuatro ingredientes, que sirve tanto para preparaciones dulces como saladas, y que además, es apta para celíacos, ya que no contiene harina de trigo

Receta de panqueques fácil, rápida y apta para celíacos

Ingredientes (para 6 porciones):

  • 1 huevo.
  • 120 gramos de maicena o almidón de maíz.
  • 250 cc de leche.
  • Un chorrito de aceite o un trocito de mantequilla para engrasar el sartén.

Opcionales:

  • Ralladura de limón.
  • Esencia de vainilla.

Instrucciones:

1.- Añade el huevo a un bowl de cocina y bátelo hasta que se integren la clara y la yema.

2.- Agrega la maicena y la leche de a poco, intercalando y revolviendo cada tanto para que no se formen grumos.

3.- Una vez hayas integrado todo, notarás que la mezcla es un poco líquida, pero no te preocupes esto es perfectamente normal.

4.- Si quieres, puedes añadirle opcionalmente ralladura de limón y una cucharadita de esencia de vainilla para darle más sabor.

5.- Calienta un poco un sartén y ponle un poquito de aceite o mantequilla para engrasar. Esto hará que nuestros panqueques no se peguen.

6.- Una vez el sartén esté bien caliente, agrega un cucharón de la mezcla de forma homogénea.

7.- Anda rotando el sartén para que la mezcla se distribuya bien. Una vez que veas que el panqueque adquiera un color suavemente dorado y que los bordes comienzan a despegarse, dalo vuelta con mucho cuidado para que se cocine por ambos lados por cerca de 1 o 2 minutos.

8.- ¡Y listo! Puedes rellenarlos con lo que tu quieras, añadirle frutas picadas, ponerle salsas de chocolate o caramelo, azúcar flor, o incluso helado de tu sabor favorito para acompañar.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados