Bienestar

¿Quieres dejar el café? Estas son 4 alternativas para reemplazarlo según Harvard

En ocasiones, hay personas que al consumir café comienzan a tener problemas intestinales como acidez estomacal, por lo que buscan opciones para comenzar el día con energía.

Con la llegada de la temporada otoñal y las temperaturas más bajas, son mucha las personas que comienzan a consumir café toda la semana y varias veces al día para poder tener mayor energía a lo largo de la jornada.

Hay una gran cantidad de estudios que se han realizado sobre los beneficios del café para la salud, dado a que estimula el cerebro y el sistema nervioso central, y puede contribuir a reducir el cansancio y la fatiga. Además, su alto contenido de antioxidantes que puede prolongar la esperanza de vida y reducir el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Parkinson y Alzheimer.

Sin embargo, hay un grupo de la población más propensa a la gastritis que puede verse afectada por problemas digestivos al consumir café, dado a los bajos niveles de PH que este tiene. Esto finalmente genera reflujo gástrico, también conocido como acidez estomacal. Es por esto mismo que a continuación te presentaremos las mejores alternativas energizantes para consumir a cambio del café según Harvard Health Publishing.

Estas son las 4 alternativas para reemplazar el café según Harvard

Hay una serie de bebidas muy beneficiosas que pueden ser muy buenas alternativas al café, que pueden contener compuestos vegetales similares a los que se encuentran en el café normal y el té verde o negro. Revisa cuáles son a continuación.

Alternativas al caféDescripción
Yerba mateEsta es una infusión de hierbas del árbalo Ilex paraguariensis originaria de América del Sur. Tiene un sabor amargo y contiene tanta cafeína o más que el mismo café, teniendo entre 80 a 175 mg por taza. Además, también se sabe que podría ayudar a reducir el colesterol, tener menos fatiga y más concentración.
Té de yauponEs un té de hierbas de Estados Unidos que tiene un parentesco en su sabor con el té verde. Al tener clorogénico y antioxidantes disminuye inflamaciones y aumenta la energía. En promedio tiene al rededor de 60 mg por taza, conteniendo teobromina, compuesto que es muy parecido a la cafeína, ayudando al flujo sanguíneo. Sin embargo, su efecto es más tardío que el del café.
Té matchaEl té de matcha está hecho de la misma planta que el té verde, pero cultivado de diferente manera a la sobra para proteger las hojas de la luz solar y mantener el compuesto polifenoles que le dan su característico color verde. En cuando a la cantidad de cafeína por taza, este está entre los 40 y 175 mg, teniendo más concentraciones que el té verde y hasta que el café en ocasiones.
Café de achicoriaEl café de achicoria proviene de la raíz de la planta Chicorium, el cual tiene un proceso de secado, tostado y molido para poder producir este café. Este tiene un color marrón oscuro y un sabor a nuez que es más dulce y menos amargo que el típico café de grano. Pese a que no contiene pocas cantidades de cafeína, tiene propiedades antiinflamatorias y compuestos que ayudan a la microbioma intestinal.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados