Bienestar

¿Tienes diabetes? Este tipo de carne debes evitar consumir, según Harvard

La diabetes representa un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, renales, cáncer e, incluso, demencia.

Diabetes tipo 2. Si padeces esta condición, deberías limitar el consumo de un tipo de carne en específico.

Según un estudio realizado por la Universidad de Chile, cerca de un 14% de la población tiene diabetes. Esta enfermedad se caracteriza por tener problemas con la nivelación de azúcar en la sangre.

Las personas que padecen de esta condición, deben consumir una dieta balanceada y específica, según cada necesidad y avance de la misma patología. No obstante, un articulo de Harvard hace referencia al consumo de carnes, donde un tipo de estas podría generar un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Conoce qué tipo de carne debes consumir en menor cantidad si es que tienes diabetes.
Conoce qué tipo de carne debes consumir en menor cantidad si es que tienes diabetes.

Esta carne debes evitar consumir si tienes diabetes

Antes de conocer qué proteína debieses evitar, es importante que diferenciemos la diabetes tipo 1 de la diabetes tipo 2. En palabras sencillas, la primera de estas corresponde a cuerpos que no producen insulina. Mientras que la segunda, se refiere a quienes no responden a esta hormona en su totalidad.

Si perteneces al primer caso, debes saber que Harvard realizó un estudio que permitió detectar que, quienes consumen dos o más veces a la semana CARNE ROJA, tienen mayor probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2.

Lo anterior es independiente de si la proteína está o no procesada, ya que esta afecta directamente a la producción de insulina.

Alimentos por los que puedes sustituir la carne roja

Si bien, no es necesario que dejes de consumir carnes rojas, es importante que lo hagas menos veces a la semana. También, debes considerar comer cortes que tengan menos grasa.

Por su parte, Harvard indica que existen alimentos por los que puedes reemplazar la porción de este tipo de proteína:

  • 1 porción de nueces.
  • 1 porción de legumbres.
  • 1 porción de carne vegetal.
  • Carnes blancas.


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