Bienestar

Estos son los alimentos que debes evitar para no sufrir de acidez

En caso de que constantemente sufras de acidez, entonces debes eliminar ciertos alimentos de tu dieta.

Acidez. Conoce los alimentos que debes empezar a eliminar de tu dieta. (Freepik)

La acidez es una condicion que afecta a muchas personas en todo el país, la cual genera una sensación de ardor dolorosa en el pecho y/o la garganta, y que puede ser bastante molestosa.

En caso de que tu seas uno de los afectados por el también conocido como reflujo estomacal, debes saber que la principal causa de que esto ocurra son ciertos alimentos que estas consumiendo, y los que debes eliminar de tu dieta de forma inmediata.

Uno de los alimentos que debes eliminar es el chocolate. (ClikiSalud)

Elimina estos alimentos de tu dieta para no sufrir de acidez

Según explican desde Healthline, se ha demostrado que hay una serie de alimentos que causan problemas de acidez en las personas, y si quieres comenzar a controlar esto, debes comenzar los siguientes:

Tipo de alimentoDescripciónAlimentos
Alimentos ricos en grasaComer alimentos altos en grasa te pone en mayor riesgo de síntomas de acidez, por lo que reducir tu ingesta diaria total de grasa puede ayudar.- Papas fritas y aros de cebolla.
- Productos lácteos altos en grasa como mantequilla, leche entera, queso regular y crema agria.
- Cortes grasos o fritos de carne de res, cerdo o cordero.
- Postres o refrigerios, como helado y papas chips.
-Postres o aperitivos, como helado y papalinas.
- Salsas cremosas, salsas de carne y aderezos cremosos para ensaladas.
frutas y verduras cítricasCiertas frutas pueden causar o empeorar los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, especialmente las frutas altamente ácidas.- Tomate
- Naranjas
-Toronja
- Limones
- Limas
- Piña
- Salsa de tomate o alimentos que la usan, como pizza y chile
ChocolatesEl chocolate contiene un ingrediente llamado metilxantina. Se ha demostrado que relaja el músculo liso en el esfínter esofágico interior y aumenta el reflujo.
Alimentos picantesLos alimentos picantes y fuertes desencadenan síntomas de acidez estomacal en muchas personas. Algunos de estos alimentos pueden causar más molestia que otros alimentos.- Ajo
- Cebolla
- Ají
MentaLa menta y los productos con sabor a menta, como las gomas de mascar y las mentas para el aliento, también pueden desencadenar síntomas de reflujo ácido.
OtrosHay otros alimentos que también pueden desencadenar la acidez, y los cuales deberás ir eliminando de a poco para saber si son los responsables de esta condicion en tu cuerpo.- Lácteos
- Productos a base de harina, como pan y galletas
- Proteína de suero

Tags