Ideal para el frío y con pocos ingredientes: Popular cocinera entrega la mejor receta para un bizcocho casero y esponjoso

Esta deliciosa preparación fue compartida por Silvina Cocina, una reconocida youtuber que se dedica a realizar videos de recetas dulces y saladas.

Receta de bizcocho. Aprende a cocinar este queque esponjoso, ideal para comer en días de bajas temperaturas.

Existen preparaciones que suelen realizarse más a menudo dependiendo de la época del año. Por ejemplo, durante el invierno, se suele cocinar alimentos que aporten más calor al cuerpo o que sean más dulces de lo que consumimos de forma habitual.

En ese sentido, los bizcochos suelen ser uno de los preferidos para las bajas temperaturas, ya que son sencillos de hacer y no conllevan ingredientes difíciles de conseguir.

Si para esta jornada deseas preparar un exquisito queque esponjoso, a continuación te dejamos la exitosa receta de Silvina Cocina, una popular youtuber que se dedica a grabar contenido sobre preparaciones dulces y saladas.

Si quieres conseguir una mezcla aireada y esponjosa, solo debes seguir esta sencilla receta.
BizcochoSi quieres conseguir una mezcla aireada y esponjosa, solo debes seguir esta sencilla receta.

Sigue la mejor receta casera de bizcocho esponjoso, según Silvana Cocina

Ingredientes (Nos guiamos por un vaso, el que tiene como medida 250 ml en líquido)

  • 3 medidas de harina
  • 2 medidas de azúcar
  • 1 medida de aceite vegetal
  • 1 medida de leche
  • 4 huevos
  • 2 cdtas polvos de hornear
  • 1 cda de esencia de vainilla

Preparación paso a paso

Para comenzar, Silvana vierte los huevos dentro de un bol profundo, donde también añade el azúcar. Para continuar, hay que batir a velocidad alta durante 5 minutos o hasta que la mezcla esté espumosa.

Posterior a esto, agrega los polvos de hornear, una medida de aceite y una cucharada de esencia de vainilla. Bate por unos minutos. Para finalizar, vierte tres medidas de harina al recipiente. Revuelve con movimientos envolventes.

Para pasar tu preparación a un molde, debes poner un poco de aceite por las paredes del producto, para así evitar que el bizcocho se pegue a las paredes de este.

Una vez lista la mezcla, lleva a hornear durante 45 minutos a 175 °C. Pasado este tiempo, retira y deja enfriar. Antes de servir, puedes espolvorear azúcar flor por encima.