Perfecta para el Día del Niño: Aprende a preparar esta rica receta de pudín de pan sin horno

Este exquisito postre no solo es muy rápido de preparar, sino que también solo requiere de ingredientes fáciles que seguramente tienes en tu despensa.

Receta de Pudín de Pan. Con solo ocho ingredientes puedes preparar esta dulce preparación sin horno. Créditos: Cocina con Carmen. (Cocina con Carmen)

Ya no queda nada, este fin de semana se celebrará en Chile el Día del Niño, una fecha especial para regalonear con algo rico a los más pequeños de la casa.

Para ello, una excelente opción es la receta de pudín de pan que ofrece el canal de YouTube Cocina con Carmen, en donde la cocinera española explica paso a paso cómo preparar este exquisito postre de forma fácil, usando solo ocho ingredientes y sin utilizar el horno.

Aprende a preparar este postre fácil y rico para sorprender a tu familia este fin de semana.
Receta de Pudín de Pan.Aprende a preparar este postre fácil y rico para sorprender a tu familia este fin de semana.

Receta de pudín de pan fácil sin horno

Ingredientes:

Para el budín

  • 1 litro de leche
  • 1 taza
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 3 marraquetas (320 gramos)
  • 6 huevos

Para el caramelo:

  • 3/4 de taza de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 chorrito de jugo de limón

Preparación:

Para comenzar esta receta, la cocinera parte mezclando la leche con una taza de azúcar y la esencia de vainilla, revolviendo suavemente.

Aparte, partimos las marraquetas en rebanadas y las colocamos en otro contenedor, donde verteremos la preparación anterior encima, mezclando bien para conseguir que el pan se empape. Lo dejamos reposar.

Batimos en un recipiente los seis huevos y los añadimos a la mezcla, incorporando todo hasta que quede una mezcla suave con el pan casi deshecho.

En una olla, ponemos 3/4 de taza de azúcar con dos cucharadas de agua y un chorrito de limón a fuego medio para hacer caramelo, dejándolo reposar sin moverlo hasta que adquiera una tonalidad ámbar o dorada.

Cuando aún esté caliente, vertimos el caramelo en un molde, asegurándonos de cubrir la base y los bordes, antes de echar encima la mezcla que preparamos anteriormente y cubrirla con papel metálico de cocina.

Colocamos el recipiente a baño María, y lo cocinamos a fuego medio con tapa por cerca de una hora. Pasado ese tiempo, revisamos pinchándolo con un palillo o un cuchillo hasta que salga limpio ¡Y listo! Una vez se haya enfriado, puedes darlo vuelta sobre un plato para mejorar su presentación antes de servir.