Endulza el Día del Niño con estos snickers caseros: En poco tiempo puedes disfrutar de esta rica receta

Estas barritas bañadas con chocolate son fácil de hacer y no tendrás que usar tantos ingredientes.

Snickers caseros. Tendrás que refrigerar las barras por 1 hora y luego bañar con chocolate. Créditos: IG @andres_bravonauta.

Este fin de semana se celebrará un nuevo Día del Niño en Chile, instancia en la que todas las familias querrán regalonear a los más chicos de la casa con regalos y cosas ricas para comer, entre las que figuran algunas recetas dulces.

El cocinero chileno, Andrés Bravo, compartió recientemente en su cuenta de Instagram el paso a paso para preparar unos exquisitos snickers caseros, la popular barrita bañada de chocolate, con la que podrás cautivar a tus hijos e hijas.

Con pocos ingredientes puedes conseguir esta rica receta.
Créditos: IG @andres_bravonauta.
Snickers caseros.Con pocos ingredientes puedes conseguir esta rica receta. Créditos: IG @andres_bravonauta.

Receta de snickers caseros

Ingredientes:

  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de agua fría
  • 1/2 taza de crema
  • 1 taza de maní sin sal
  • 30 gr de mantequilla
  • 100 gr de marshmallow
  • 1/2 de leche condensada
  • 300 gr de chocolate

Preparación:

Para comenzar con esta receta, el cocinero puso en una olla el agua y el azúcar a calentar a fuego alto hasta formar un caramelo (6 minutos aproximadamente). Luego agregó la crema de leche y revolvió hasta incorporar por completo, para luego vaciar el maní.

Dejó reservando la mezcla, mientras en un sartén agregó la mantequilla y el marshmallow, y revolvió a fuego lento, hasta que se derritiera por completo. Una vez líquido, puso la leche condensada.

En un molde rectangular de 25 cm engrasado con papel mantequilla, colocó ambas mezclas y refrigeró por 1 hora. Tras cumplirse el tiempo, derritió el chocolate en el microondas en 4 tandas de 20 segundos.

Una vez firme la barra, la retiró del molde, la corto en 10 porciones iguales y las bañó con el chocolate derretido previamente. Finalmente, dejó secar y sirvió.