
Con el aumento de las temperaturas propio de la primavera, hay días en que es inevitable no querer disfrutar de un rico helado, que nos refresca pero también nos calma el antojo de comer algo dulce.
En ese sentido, hay una receta saludable y económica para preparar helado de café usando solo tres ingredientes que seguramente tienes en tu despensa.


Receta de helado de café casero
Ingredientes:
- 1 taza de crema para batir
- Media taza de leche condensada
- Café
Preparación:
Antes de comenzar, es importante meter la crema al refrigerador y dejarla enfriar por un par de horas. Pasado ese tiempo, la colocamos en un recipiente y empezamos a batir, añadiendo de a poco la leche condensada.
Esta será la base para preparar nuestro helado, por lo que también puedes utilizarla para preparar otros sabores agregando frutas, galletas o incluso algunos licores.
En este caso, lo que haremos será preparar una taza o shot de café bien cargado y lo agregaremos a nuestra mezcla, sin dejar de batir, hasta que todo se integre bien y la crema alcance un punto de nieve.
Vaciamos la preparación en un recipiente con tapa y lo metemos en el congelador por al menos seis horas antes de servir. Adicionalmente, puedes decorarlo con galletas molidas, obleas, chocolate en polvo, entre otros toppings.