Las verduras son parte fundamental de nuestra alimentación, especialmente en la primera infancia, ya que entregan minerales y nutrientes básicos para fortalecer el crecimiento.

Sin embargo, no son pocos los niños que tienen problemas para incluirlas en su dieta, ya sea por su aspecto o su sabor, optando por opciones que pueden ser menos saludables y que, a largo plazo, pueden ser perjudiciales para su salud.

Pensando en ello, la ingeniera en alimentos e influencer de redes sociales Mili Coronel compartió una entretenida receta de crema de verduras que cambia de color, para incentivar a que los más pequeños de la casa se animen a mejorar su alimentación.

Receta de carlota de maracuyá: el postre perfecto para los días calurososLee tambiénReceta de carlota de maracuyá: el postre perfecto para los días calurosos
Con pocos ingredientes, puedes preparar este plato lleno de magia y sabor. Imagen referencial. Créditos: Foodieworldlove en Instagram.
Crema de verduras que cambia de color.Con pocos ingredientes, puedes preparar este plato lleno de magia y sabor. Imagen referencial. Créditos: Foodieworldlove en Instagram.

Receta de crema de verduras mágica que cambia de color

Ingredientes:

  • Medio repollo morado
  • Un diente de ajo
  • Una papa
  • Un limón
  • Sal a gusto
  • Aceite de oliva

Preparación:

Para empezar, partiremos rallando la mitad del repollo morado, teniendo cuidado con nuestros dedos, y cortando las papas en rodajas. Conservamos todo.

Mientras tanto, en una olla sofreímos suavemente el ajo con un poco de aceite de oliva, antes de añadir el repollo, revolviendo constantemente hasta que comience a ablandarse.

Agregamos la papa junto a una taza y media de agua, puedes añadir más o menos líquido según la cremosidad que quieras en tu preparación. En este punto también puedes salpimentar a gusto.

Cocinamos por 20 minutos a fuego medio y con la olla tapada, hasta que la papa esté bien cocida. Dejamos que enfríe un poco y la licuamos en la juguera, asegurándonos que quede una mezcla cremosa y homogénea.

Servimos caliente, y aquí es donde comienza la magia. Sobre el plato, añadimos unas gotas de jugo de limón, revolviendo suavemente para ver cómo nuestra sopa comienza a cambiar de color.

Pero más que un simple truco, esta receta se basa en la ciencia. Los pigmentos del repollo reaccionan al ácido del jugo de limón, haciendo que cambien de color y se produzca la magia, una que ayudará a que los más pequeños de la casa se acerquen a las verduras de una forma lúdica y divertida.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña