
Con la llegada de la primavera, muchas frutas y verduras de la estación comienzan a aparecer en el mercado. Con estas se puede preparar un sinfín de recetas dulces o saladas, las que también se pueden conservar en el tiempo, como es el caso de las mermeladas.
En ese sentido, el chef Álvaro Barrientos compartió la mejor forma de preparar un dulce de frutillas, el cual lleva solo 3 ingredientes muy económicos y sencillos de conseguir.

Receta mermelada de frutillas casera
Ingredientes
- 2.5 kilos de frutillas
- 1.250 g de azúcar granulada
- 75 cc de jugo de limón
Preparación paso a paso
- Para comenzar con la receta, Álvaro Barrientos indica que se deben lavar las frutillas con abundante agua. Luego, se les debe quitar la parte de arriba, dejándola sin hojas.
- Para continuar, llevamos a hervir las frutillas, hasta que suelten su jugo. Es importante ir revolviendo constantemente para que estas no se peguen en el fondo de la olla.
- Una vez que estén hirviendo, agregamos el azúcar en su totalidad y revolvemos con cuidado para no desarmar la fruta.
- Cuando el azúcar se haya derretido, agregamos los 75 cc de jugo de limón recién exprimido. Esto ayudará a gelificar la preparación.
- Si la preparación comienza a hervir y se sube, puedes bajar la llama del fuego.
- Luego de 60 minutos desde que agregamos el jugo de limón, la mermelada ya estará lista. Puedes apagar el fuego.
- Ya puedes verter tu preparación en frascos esterilizados para conservar o, en caso contrario, espera a que esta se enfríe y sirve apenas lo desees.