
Cuando nos bajan las ganas de comer algo dulce, el chocolate suele ser uno de los antojos favoritos en cualquiera de sus presentaciones.
Pensando en ello, te dejamos una de las recetas más simples y ricas que puedes preparar de trufas de chocolate con solo cuatro ingredientes, las que son perfectas como bocado o incluso como postre.


Recetas de trufas de chocolate
Ingredientes:
- 400 gramos de leche condensada
- 1 cucharada de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 400 gramos de cobertura de chocolate semi amargo, o 7 cucharadas de cacao amargo en polvo
- Chispitas de chocolate
- Opcional: una cucharadita de ron o del licor de tu preferencia.
Preparación:
Para iniciar, cortaremos el chocolate en trocitos pequeños y lo derretiremos a baño María.
Luego, en un sartén caliente y a fuego bajo, ponemos a derretir la mantequilla hasta que se vuelva totalmente líquida. Agregamos la leche condensada y el chocolate. Aquí, opcionalmente, también puedes añadir una cucharadita de ron para darle un sabor diferente.
Revolvemos todo el tiempo, integrando bien todos los ingredientes, por cerca de dos a tres minutos hasta que la mezcla tenga una consistencia densa, que tarde en unirse cuando la separas.
La quitamos del fuego y ponemos a reposar en un recipiente más amplio para que se enfríe, tapándolo con un paño de cocina sin que este toque su superficie.
Una vez esté frío, con la ayuda de una cuchara y nuestras manos, iremos formando bolitas con la masa, las que pasaremos por un plato con chispitas de chocolate, asegurándonos que cubran toda su superficie ¡Y listo!
Para variar la receta, puedes ir jugando con distintas esencias como naranja o guinda; y con diferentes coberturas como coco rallado, frutos secos molidos, etc.