
Con el aumento de las temperaturas propio de la primavera, y que podrían elevar los termómetros por sobre los 30 °C esta semana en la zona central de Chile, es inevitable no sentir ganas de comer algo más fresco a la hora de almuerzo o la cena.
Pensando en ello, te compartimos una exquisita receta de la tradicional ensalada rusa con pollo y mayonesa casera, una alternativa rica y saludable para esta época del año.


Receta de ensalada rusa con pollo
Ingredientes:
Para la ensalada:
- 5 Papas
- 1 Zanahoria
- 5 Huevos
- 125 gramos de arvejas
- Media Cebolla blanca
- 2 Manzanas rojas
- Sal y pimienta al gusto
- 1 taza de pollo cocido o asado desmenuzado
Para la mayonesa casera:
- 1 huevo
- 200 ml de aceite
- limón
- sal
- OPCIONAL: Ajo o cilantro
Preparación:
Partiremos pelando y picando en cubitos las papas, la zanahoria, la cebolla y las manzanas.
Ponemos a cocer las papas junto a la zanahoria, los huevos duros, y las arvejas en recipientes diferentes, asegurándonos que queden suaves y bien hechas.
Una vez tengamos todo listo, enfriaremos las papas y la zanahoria pasándolas por agua fría y la conservamos, mientras cortamos finamente el huevo en cubitos.
Para aderezar, prepararemos una mayonesa casera. Colocamos un huevo, sal, unas gotitas de limón y el aceite en la licuadora de mano o minipimer. Introducimos el brazo triturador hasta el fondo y procesamos sin mover por cerca de un minuto. Movemos hacia los lados y de arriba a abajo, muy despacio, hasta que haya emulsionado bien. Opcionalmente, puedes añadirle un diente de ajo o unas hojitas de cilantro para potenciar su sabor.
En una fuente grande, ponemos todos los ingredientes junto con la mayonesa y el pollo. Salpimentamos a gusto, revolviendo bien ¡Y listo!