
El fin de semana es una instancia perfecta para compartir una rica once en familia o con los amigos, disfrutando de un delicioso té o café y algo dulce para acompañar.
Pensando en ello, te enseñamos una receta fácil y rica de galletas con mermelada, la que puedes preparar en casa usando solo cinco ingredientes.


Receta de galletas con mermelada
Ingredientes:
- 280 g de harina (2 tazas + 2 cucharadas)
- 60 g de azúcar (1/3 de taza)
- 200 g de mantequilla sin sal (1 taza)
- Mermelada de tu sabor favorito
- Azúcar flor
Preparación:
En un recipiente, colocaremos la harina, tamizándola con un colador, junto con el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos todo, usando nuestras manos, hasta que se forme una masa firme que no se pegue.
Con la ayuda de una cuchara, sacamos masa y vamos formando pequeñas bolitas, haciéndoles una hendidura circular al medio con nuestros dedos sin que sobrepase para el otro lado.
Vamos dejando nuestras galletas en una bandeja enmantequillada, asegurándonos de dejar espacio suficiente entre ellas. Las rellenamos con mermelada una por una, antes de ponerlas en horno precalentado con calor por arriba y por abajo a 180 °C por 15 minutos.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente, y antes de servirlas, las espolvoreamos suavemente con la azúcar flor para decorar y darle un toque extra.