La diabetes es una de las enfermedades más comunes en el mundo, con más de 1.700.000 personas que sufren de esta patología solo en Chile, de acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Salud (Minsal).

Y si bien con ella surgen varias restricciones alimentarias; hoy en día hay formas de disfrutar de un antojo dulce incluso para quienes sean diabéticos. Pensando en ello, te dejamos una receta fácil y sencilla de galletas de brownie sin azúcar, la que puedes preparar con solo cinco ingredientes.

Receta de pie de frambuesa con merengue: Te enseñamos a preparar este postre rico y fresco para las onces de primaveraLee tambiénReceta de pie de frambuesa con merengue: Te enseñamos a preparar este postre rico y fresco para las onces de primavera
Te dejamos el paso a paso para que aprendas a preparar este exquisito antojo dulce que es ideal para diabéticos. Créditos: Pepina Pastel.
Galletas de brownie sin azúcar.Te dejamos el paso a paso para que aprendas a preparar este exquisito antojo dulce que es ideal para diabéticos. Créditos: Pepina Pastel.

Receta de galletas de brownie fáciles sin azúcar

Ingredientes:

  • 200 gramos de chocolate negro o 70% cacao
  • 2 huevos
  • 40 gramos de mantequilla sin sal o aceite de coco
  • 60 gramos de harina con polvos de hornear (si es sin polvo, añadir 3 gramos de polvos Royal)
  • 2 cucharaditas aproximadamente de stevia (al gusto)

Preparación:

Partiremos cortando el chocolate en trocitos y derritiéndolo a baño María, antes de dejarlo enfriar hasta que se temple. Después, agregaremos la mantequilla a temperatura ambiente y con textura de pomada, junto a los huevos, integrando muy bien todos los ingredientes.

Luego, añadiremos la harina y el endulzante, incorporándolos a la mezcla hasta que la masa comience a formarse. Hacemos una bola grande y la metemos en el refrigerador por 30 minutos.

Pasado ese tiempo, armaremos bolitas de más de más menos un centímetro y las aplastamos, colocándolas en una bandeja apta para el horno con espacio suficiente entre ellas para evitar que se peguen durante la cocción. Ponemos en horno precalentado a 180°C por 15 minutos, antes de retirarlas del fuego. Dejamos enfriar ¡y listo!

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña