
Se acerca la hora de almuerzo, y con ella la pregunta de todos los días: ¿Qué cocino hoy?. Si estás en ello, una opción sencilla y muy rica es el chupe de atún, ideal para comer con arroz o ensaladas, y que también se puede preparar en su versión picante para darle un toque especial.
A continuación, te dejamos la receta paso a paso del ex Masterchef Ignacio “Nacho” Román, para que la hagas en tu casa y la compartas con tus seres queridos.


Receta de chupe de atún
Ingredientes:
- 3 tarros de atún de 170 gramos cada uno
- 200 cc de crema de leche
- 150 gramos de sofrito (cebolla, zanahoria, pimentón)
- Media taza de agua
- 40 gramos de queso rallado
- 200 ml de leche entera
- 2 marraquetas
- Aceite, pimienta, sal y orégano al gusto.
- Opcional: 1 ají verde picado pequeñito y merkén en polvo.
Preparación:
Primero, partiremos las marraquetas en pedacitos y los pondremos a remojar en un recipiente con leche, crema y media taza de agua. Molemos con ayuda de una cuchara y dejamos reposar.
Paralelamente, con un poco de aceite, ponemos a freír suavemente el sofrito, hasta que esté listo. Añadimos a nuestra mezcla junto con el atún, y revolvemos con fuerza, incorporando todo muy bien.
En este punto, podemos incorporar el ají en cubitos muy pequeños y un toque de merkén si queremos que nuestro plato sea picante. Este paso es totalmente opcional y dependerá del gusto de cada uno.
Vaciamos la preparación en fuentes de greda, y le espolvoreamos el queso en cantidades generosas encima, junto con un chorrito de aceite que ayudará a que su superficie se dore. Llevamos al horno por 30 minutos a 180°, retiramos y servimos bien caliente.