
Los churros son un dulce clásico que solemos comer cuando vamos a la playa o en época de primavera; sin embargo, hay muchas personas que temen cocinarlos por el riesgo a que exploten en el aceite, y que tiende a ser un accidente común con este tipo de preparación.
Pensando en ello, te dejamos una receta de churros al horno, más saludables y seguros, que puedes hacer en casa.


Receta de churros sin freír
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 20 gramos de mantequilla sin sal
- 6 cucharaditas de azúcar
- 3/4 de taza (180 ml) de leche blanca
- 100 gramos de harina
Preparación:
En una olla a fuego medio, añadimos la leche con el azúcar y la mantequilla, mezclando hasta que la mantequilla se derrita y la leche alcance el punto de hervor. Incorporamos la harina cernida previamente, antes de apagar la cocina, y mezclamos en la misma olla, hasta que se forme una masa suave y esponjosa.
En un recipiente aparte, mezclamos el huevo con la esencia de vainilla y lo agregamos a la masa. Cuando ya tenga una textura homogénea, la pasamos a una manga pastelera con punta de estrella.
Ahora, en una bandeja de horno enmantequillada, ponemos tiritas de masa, las que vamos cortando de 12 centímetros aproximadamente y asegurándonos que haya espacio entre ellas.
Pincelamos los churros con un poco de mantequilla derretida antes de ponerlos en horno precalentado a 180 °C por al menos media hora, hasta que adquieran un color dorado.
Los volvemos a pincelar con mantequilla y pasamos cada churro por un plato con azúcar granulada, asegurándonos que se cubran bien. Opcionalmente, también puedes añadirle un poco de canela para darle un sabor especial ¡Y listo!