
Los huevos son parte importante de la alimentación de las personas, aportan proteínas y lípidos, y a su vez se pueden preparar de diferentes formas, ya sean a la copa, fritos, revueltos, pochados o duros para comerlos con sal.
De hecho, estos últimos también sirven para preparar una tradicional receta que en más de alguna ocasión ha estado presente en tus picoteos: la pasta de huevo; cremosa, rica y fácil de hacer.
Lee tambiénReceta de pebre de palta: Cómo preparar este acompañamiento perfecto para cualquier comida
Receta de pasta de huevo
Aquellas personas que quieran prepararla en sus casas, pueden revisar a continuación el paso a paso de la nutricionista Valentina Montenegro. Según la profesional, no se necesita invertir tanto en ingredientes ni en tiempo.
Ingredientes
- Huevos duros
- Yogur natural no endulzado
- Ciboulette o cilantro
- Condimentos de preferencia
La nutricionista mencionó que se puede reemplazar el yogurt por mayonesa o mostaza, de acuerdo a tu preferencia, pero ambas le dan un toque de sabor a la receta.
Preparación
- Pon a cocer tus huevos en una olla con agua fría. Lo importante es que estén cubiertos completamente.
- Deja cocer a llama baja por unos 10 o 15 minutos aproximadamente.
- En paralelo, toma una tabla de picar y comienza a cortar el ciboulette o cilantro en tiritas finas.
- Una vez que haya transcurrido el tiempo de cocción o hervido, saca tus huevos, retira la cáscara y lleva a un recipiente amplio. Con ayuda de un tenedor, comienza a molerlos delicadamente para no desperdiciar nada de nada.
- Cuando hayas conseguido una especie de “migas”, agrega el yogurt natural no endulzado, ciboulette o cilantro y tus condimentos favoritos.
- Calienta tu pan o prepara tus galletas saladas, añade un poco de esta mezcla y disfruta.







