
Se acerca la llegada de dos de las festividades más esperadas durante el año: Navidad y Año Nuevo. En ambas oportunidades, las familias de todo el mundo se reúnen en el comedor para disfrutar de una deliciosa cena, la cual sí o sí debe ir acompañada de un postre.
En ese sentido, existen recetas dulces que son perfectas para consumir después de la comida principal, como por ejemplo la Leche Nevada.
Esta tradicional preparación destaca por su cremosidad y sus copos de merengues flotantes, los que deben ser suaves y resistentes, para que no se hundan al momento de servir.

Lee tambiénNi bicarbonato ni sal: Con estos productos que tienes en tu hogar puedes quitar las manchas de aceite de la ropaReceta de Leche Nevada: Un postre perfecto para la cena de Navidad o Año Nuevo
Ingredientes
- 1 tarro de leche condensada
- 500 cc de agua fría
- 4 claras de huevo
- 6 yemas de huevo
- 1 taza de azúcar
- 1 1/2 cucharada de maicena
- Esencia de vainilla al gusto
- Canela en polvo para decorar
Preparación
- En una olla, vierte la leche condensada y añade el agua fría. Revuelve y separa una taza de esta misma mezcla para utilizar más adelante.
- Lleva la olla a fuego medio hasta que comience a hervir.
- Una vez hierva, apaga el fuego y deja reposar.
- Cocina un merengue tradicional y comienza a disponer pequeños copos en la leche recién hervida.
- Cocina durante unos segundos por ambos lados hasta sentir firmes y cocidos los copitos de merengue. Una vez listos, déjalos en una bandeja aparte y resérvalos.
- Luego, disuelve la maicena con las yemas de huevo en la taza de leche reservada en un comienzo, agrega a la leche hirviendo y revuelve energéticamente hasta espesar.
- Enfría y separa la mezcla en pocillos individuales o en una budinera grande.
- Decora con los copos de merengue, espolvorea canela por encima y ya puedes servir.







