
En Chile, la Navidad está muy lejos del panorama invernal de las películas americanas, con altas temperaturas que poco y nada tienen que ver con la nieve.
Por lo mismo, y como una alternativa para el postre de la cena del 24 de diciembre, te enseñamos el paso a paso para hacer un exquisito helado casero de cola de mono, ideal para compartir en familia, basado en la receta de la influencer chilena Silvana Cocina.
Lee también“Es lo más fácil y rico para el verano”: Copón de merengue con frutillas, una receta ideal para el postre de Navidad
Receta de helado de cola de mono casero
Ingredientes:
- 400 ml de crema de leche para batir
- 1 rama de canela
- 3 clavos de olor
- 1 cucharadita de café instantáneo sin diluir.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharada sopera de esencia de cola de mono
- 2 cucharadas de agua ardiente, licor de orujo o pisco (opcional)
- 1 lata de leche condensada
Preparación:
Pondremos a calentar la crema en una olla a fuego bajo, y agregamos la canela, los clavos de olor, el café, la esencia de vainilla y el licor si le pondrás. Revolvemos bien, integrando todos los ingredientes. Añadimos también la esencia de cola de mono, para reforzar el sabor, y continuamos mezclando hasta que hierva.
Lo retiramos del calor, y con la ayuda de un colador filtramos los ingredientes sólidos. Esperamos que se enfríe antes de llevarlo en un recipiente con tapa al refrigerador por toda la noche.
Empezamos a batir nuestra mezcla, y añadimos lentamente la leche condensada, que también debe estar fría. Lo tapamos nuevamente y lo colocamos en el congelador durante al menos seis horas ¡Y listo!
Opcionalmente, puedes decorarlo con café espolvoreado, chocolate en polvo, o galletas de barquillo, para darle un toque especial.







