Llegó el fin de semana y con él, la posibilidad de compartir momentos especiales con la familia o los amigos, y qué mejor que hacerlo compartiendo una rica comida, sabrosa y fresca, ideal para esta temporada de calor.

Para ello, una excelente opción es la receta de bolitas de sushi que compartió Paula Recetas en Instagram, que son perfectas para un almuerzo o un picoteo de verano, ya que puedes prepararlas rápido y con pocos ingredientes.

Carne mechada en olla a presión con papas duquesas: Esta receta es ideal para la cena de NavidadLee tambiénCarne mechada en olla a presión con papas duquesas: Esta receta es ideal para la cena de Navidad

Receta de bolitas de sushi

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz
  • 1 tarro de atún en lomitos.
  • 1 cucharada de queso crema.
  • 1 cucharada de salsa de soya.
  • 1 palta.

Preparación:

Partiremos cocinando la taza de arroz. Puedes hacerlo de la forma convencional; o bien, opcionalmente, prepararlo para sushi.

Si eliges esta segunda opción, debes lavarlo con agua fría hasta que esta se ponga transparente, y dejarlo reposar por 15 minutos antes de ponerlo a cocer con agua fría, tapado y a fuego máximo. Una vez comience a hervir, le bajamos el calor al mínimo y lo dejamos al fuego por 20 minutos, antes de dejarlo reposar por otros 15. Luego, en un recipiente de plástico, mezclamos el arroz con 100 ml de vinagre de arroz, 2 cucharadas de azúcar y sal a gusto. Conservamos y, mientras tanto, desmenuzamos los lomitos de atún y los guardamos también.

Una vez se haya enfriado el arroz, lo mezclamos en un bowl con el atún, el queso crema y la salsa de soya. Mezclamos, asegurándonos de integrar bien todos los ingredientes, y lo dejamos reposar un par de minutos.

En un papel film pequeño, colocamos láminas muy delgadas de palta juntas, y sobre ellas esparcimos la mezcla. Luego, tomamos el alusa por las puntas, lo cerramos y con las manos le damos forma de bolita. Repetimos este paso todas las veces que sea necesario hasta que se nos acaben los ingredientes.

Retira el papel con mucho cuidado ¡y listo! para emplatarlas, puedes decorarlas con semillas de maravilla y acompañarlas de más salsa de soya o de salsa teriyaki, la que más te guste.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña