
Este 24 de diciembre, las familias se reunirán para intercambiar regalos y compartir una rica cena de Navidad, donde el broche de oro es el postre.
Sin embargo, algunas de ellas todavía no deciden cuál será la preparación estrella de la noche. Pero, no hay de qué preocuparse porque para ello el influencer chileno, Joaco Cerda, compartió una receta fácil y rápida de pavlova, un dulce hecho sobre una cama de merengues y las frutas de temporada que no puede faltar en tu mesa durante la jornada.
Lee tambiénReceta de canastas de masa philo rellenas con palta, tomate y camarones: Entrada ideal para la cena de NavidadReceta de pavlova
Ingredientes para el merengue
- 225 gramos de clara de huevo
- 350 gramos de azúcar
- 1/2 vaina de vainilla
- 20 gramos de maicena
- 5 cc de vinagre blanco
Ingredientes para la salsa
- 200 gramos de frutillas
- 50 gramos de azúcar
- Jugo de 1/2 limón
Ingredientes para la crema chantilly
- 500 cc de crema de leche, bien fría
- 50 gramos de azúcar
- 1/2 vaina de vainilla
Para decorar
- 200 gramos de frutillas
- 100 gramos de arándanos
Preparación
- Vas a comenzar por el merengue; bate las claras a velocidad media por cuatro minutos, añade poco a poco azúcar y sigue batiendo por 15 minutos más.
- Retira las semillas de media vaina de vainilla e integra a tu merengue junto al vinagre y la maicena.
- Revuelve con movimientos envolventes hasta incorporar bien.
- En un papel mantequilla, marca un círculo de 20 cm de diámetro, dala vuelta para que la tinta quede por abajo, pegando las esquinas con un poco de tu preparación anterior.
- Tras esto, pon todo el merengue en el centro formando una montaña y lleva al horno a 100° C por dos horas.
- Para la salsa, licua las frutillas y cocina en un sartén con azúcar y limón, a fuego medio por 5 minutos. Luego se debe colar y dejar enfriar.
- Prepara una chantilly con crema de leche bien fría, azúcar y semillas de la vaina de vainilla. Bate hasta que esté firme.
- Una vez listo el gran disco de merengue, rellena con la chantilly, la salsa de frutilla y decora con frutillas enteras y arándanos.
- ¡A disfrutar!







