Ciencia y tecnología

VIDEO | ¿Volverá el hombre a la Luna?: Así fue el espectacular lanzamiento del cohete Artemis I por parte de la NASA

Luego de más de 50 años, la misión del Artemis I podría significar el regreso de los astronautas a la superficie lunar.

Después de meses de preparación, durante la madrugada de este miércoles, el cohete de la NASA Artemis I despegó, sin tripulación, en dirección a la Luna para rodearla y luego volver a la Tierra.

Encima del cohete estaba la nave espacial Orión, que se separó del cohete después de llegar al espacio. Orión está diseñado para transportar humanos, pero para esta misión no tiene pasajeros, solo algunos maniquíes que recopilan datos vitales para ayudar a futuras tripulaciones en vivo.

El objetivo de esta misión es lograr que la NASA vuelva a mandar astronautas a la superficie lunar por primera vez después de más de 50 años.

La cápsula Orion recorrerá cerca de 2 millones de kilómetros, con un camino que la llevará más lejos de lo que ha viajado cualquier nave espacial diseñada para vuelos con humanos, indicó la NASA.

Luego de haber rodeado la Luna, Orión comenzará su viaje de retorno, programado para aterrizar en el Océano Pacifico cerca de la costa de San Diego el 11 de diciembre.

Desde la NASA se transmitió en vivo el lanzamiento de esta increíble misión, registro que muestra la potencia de los motores del cohete y el exitoso despegue que tuvo el Artemis I.

VIDEO | Así registró la NASA el despegue del Artemis I 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados