Tendencias

Telescopio James Webb despegó con éxito para responder las grandes preguntas del Universo

El cohete espacial Ariane 5 despegó desde Kourou, Guayana Francesa. La misión del telescopio tendrá una duración de cinco años.

El telescopio infrarrojo James Webb fue lanzado con éxito a órbita desde Guayana Francesa, para sí lograr responder a las grandes preguntas de la humanidad. Esta nueva exploración será la parte final de tres décadas de estudios, la cual estará durante cinco años en el espacio, buscando saber lo siguiente: ¿De dónde vienen los humanos? ¿Los humanos están solos en el Universo?

Este telescopio se llama James Webb en honor a un antiguo director de la NASA, y se desprendió de su cohete tras un viaje al espacio que duró 27:15 minutos. De allí en adelante, habrá que esperar un mes para que este dispositivo llegue a su lugar de partida y así pueda orbitar al sol. Desde aquel lugar, comenzará su exploración en el espacio mediante el uso de su mira infrarroja, la cual buscará llegar a rincones nunca antes vistos.

Esta vista infrarroja que tendrá el telescopio permitirá que desde la tierra, los científicos puedan estudiar variados cuerpos celestes y que se puedan ver más elementos tras el Big Bang, efecto de gran explosión en el que la masa del universo estaba centrada en un punto y que tras una explosión, todo se expandió a como se le ve hoy.

La pandemia del Covid-19 no fue impedimento para que el telescopio James Webb fuera al espacio

Con la pandemia del Covid-19 en curso, tuvieron que retrasar todo el proceso, lo que les sirvió para seguir estudiando acerca de la misión en el espacio y responder las grandes preguntas del Universo. Otros de los objetivos son poder observar de cerca a Titán, una de las lunas de Saturno, algo que no se conoce tan bien por los científicos de la NASA.

Este telescopio debe abrir su parasol que será del porte de una cancha de tenis, la cual tiene un espejo primario de seis metros y medio de largo, con la que se detectarán las luces de variadas estrellas de la galaxia, lo que será aún más sensible que Hubble, telescopio lanzado desde la tierra en 1990.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados