Tendencias

Telescopio recorrerá el espacio y buscará responder las grandes preguntas del Universo

Tras 30 años de larga espera, el cohete espacial Ariane 5 buscará arribar al espacio para recorrer lugares del espacio nunca antes vistos.

Tras un atraso de unos días, el cohete Ariane 5 que lleva el telescopio espacial James Webb, buscará recorrer el espacio tras 30 años de arduo trabajo en investigar el universo. El lanzamiento está programado para esta jornada de 25 de diciembre desde Kourou, Guyana Francesa. El momento buscará ser histórico.

Este telescopio buscará tener una potencia nunca antes vista y transitar por rincones desconocidos para el ser humano, el cual orbitará alrededor del sol a unos 15 millones de kilómetros de la tierra y así responder dos de las grandes preguntas de la historia: ¿De dónde vienen los humanos? y ¿Los humanos están solos en el universo?

Otra de las grandes funciones de este telescopio espacial James Webb, es que buscará entender más acerca de las estrellas y la galaxia, en la que a través del recorrido en el espacio se investigará otros planetas para así responder a los puntos expuestos anteriormente. Todo eso sirve para avanzar en una materia atractiva para muchos.

Más acerca del telescopio espacial James Webb

Este telescopio espacial James Webb también seguirá lo realizado anteriormente por Hubbie (recorrió el espacio en 1990), cuando se descubrió un agujero negro en el espacio y que había vapor de agua alrededor de los exoplanetas.

Pensado por la JAMES , James Webb comenzó a construirse el 2003 a través del trabajo en conjunto entre las agencias espaciales CSA de Canadá y la ESA de Europa. Su dimensión tiene un espejo de 6,5 metros de diámetro que le otorga mucha más superficie y sensibilidad, así podrá detectar aún más elementos en su recorrido.

Este lanzamiento debería durar unos 27 minutos. Según Bernardita Ried, divulgadora científica y magister en física del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines CATA, ella indicó en un video publicado en Internet que el proceso busca "superar mucho más el área que tenía el telescopio Hubble, observando longitudes de onda que no podemos observar desde la Tierra que corresponde al infrarrojo".

Este sábado 25 de noviembre no sólo se celebra la Navidad, ya que también será un día histórico para la astronomía y la ciencia, cuando James Webb arribe al espacio y logre todo lo que se propuso como objetivo central.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados