Ciencia y tecnología

Robot de la NASA envía triste mensaje a través de Twitter: Dejó además su última foto

El InSight fue lanzado por la NASA en el 2018 con Marte como su destino, desde donde en los últimos años ha estado enviando imágenes del planeta.

La NASA está constantemente enviando al espacio naves y robots con el fin de explorar y descubrir día a día más acerca del universo.

Este fue el caso de InSight, máquina lanzada el 5 de mayo del 2018 con el objetivo de colocar un sismómetro en Marte. Luego de aterrizar el noviembre de ese año, se quedó en ese planeta hasta la fecha.

Durante ese tiempo, el también conocido como Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport mission envió diversas fotos del cuerpo celeste, además de medir la transferencia interna de calor del mismo.

¿Cuál fue el triste mensaje que el InSight dejó en Twitter?

Como cualquier robot que es lanzado al espacio, el InSight se está quedando con poca batería a pesar de que gracias a paneles solares y un magnífico uso de su sistema ha ayudado a prolongar su vida.

Es por esto que pronto se apagará forzosamente, lo que si bien normalmente es un proceso rutinario, la NASA decidió dar características antropológicas durante los últimos días de la máquina.

Así, el mensaje que dejó la institución, en vez de simplemente indicar que está pronto a dejar de funcionar e hizo cosas impresionantes, escribieron:

"Mi energía está realmente baja, así que esta es la última imagen que podré enviar. No se preocupen por mí de todas maneras: mi tiempo aquí a sido productivo y sereno. Si puedo seguir hablándole a mi equipo de esta misión, lo haré, pero acabaré pronto mi programa aquí. Gracias por quedarse conmigo".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados