Ciencia y tecnología

¿Nuevo motor gráfico? Rusia busca crear uno ante el temor de perder todo accedo a Unreal y Unity

El objetivo de esto sería apoyar a los desarrolladores del país, ya que Epic Games y Unity Technologies se niegan a hacer negocios con la nación.

Rusia se encuentra viendo la posibilidad de elaborar un motor gráfico de videojuegos, con el objetivo de apoyar a los desarrolladores del país, debido a que empresas de Estados Unidos como Unreal Engine de Epic Games y Unity Technologies se niegan a hacer negocios con la nación.

La negativa del estado norteamericano se basa en el continuo asalto del gobierno de Rusia a Ucrania, según informó el medio Kommersant, quienes además indicaron que los tecnológicos rusos ya se encuentran en conversaciones con el Ministerio de Desarrollo Digital.

En este sentido, el ministro de la cartera confirmó que han estado en conversaciones con "actores importantes" de las industrias de la tecnología de la información, donde se incluye la plataforma VKontakte (el Facebook Ruso), sobre la necesidad de apoyar la industria nacional con un motor gráfico doméstico de videojuegos.

El argumento que se utiliza para apoyar esta iniciativa, es que puede ser financiada a través del Fondo Ruso para el Desarrollo de Información Tecnológica, el que usualmente entrega montos que van desde los 20 millones de rublos (cerca de $368.600.000) a 500 millones (aproximadamente $9.217.120.000).

Además, cabe recordar que un número amplio de empresas ya se han retirado del mercado ruso, o han propuesto sanciones al mismo, tales como Apple, Samsung, Sony, Electronic Arts, Microsoft, CD Projekt RED, Activision Blizzard, AMD, IntelNvidia.

VIDEO | Incendio destruyó dependencias de Carabineros en Pitrufquén durante la noche de este viernes

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados