Ciencia y tecnología

VIDEO I ¡Auroras boreales! Mira el maravilloso fenómeno que dejó la tormenta solar

El pasado 19 de julio se produjo una tormenta solar que alcanzó La Tierra, y entre sus influencias en nuestro planeta, otorgó las condiciones espaciales para que se generará este alucinante efecto en los cielos de nuestro mundo. Compartimos contigo un vídeo con la belleza que nos regala el universo.

No es de extrañar que aparezcan auroras boreales luego de una tormenta del Sol, ya que éstas se producen cuando el viento solar ejerce mayor presión contra el campo magnético de La Tierra, magnetósfera, empujando las partículas cargadas hacia la atmósfera a altas velocidades.

Estas condiciones, a nivel visual, se traducen en en forma de estelas de colores fluorescentes que danzan sobre el cielo, una de las cuales logró ser captada en un increíble video.

Estadísticamente, las mejores fechas para observar auroras boreales son a partir de septiembre hasta mediados de abril, sin embargo una gran tormenta solar puede generar las condiciones adecuadas para que las auroras boreales se produzcan de manera extraordinaria en lugares ni tiempos no habituales.

¿Dónde se pueden apreciar las auroras boreales?

Lo lugares habituales para  contemplar Auroras Boreales se dan en zonas del Ártico, como el sector de Laponia, Yukón, el Noroeste de Canadá. Las más populares suelen ser las que se dan sobre los cielos de Islandia.

Algunos mitos 

Antes de que existiera una explicación científica sobre la razón de las Auroras boreales, el folklore de distintas zonas donde eran apreciadas le otorgo míticas respuestas, tales como:

  • En Groenlandia, las luces fluorescentes significaban las almas de los bebés muertos al nacer. Y se les llamaba alugsukat, «nacimiento secreto».
  • Los finlandeses, narraban las historia de un zorro ártico que prendía hogueras cuando rozaba su pelo contra la nieve.
  • Los chinos , veían serpientes en el cielo.

¡Mira aquí el video de las maravillosas Auroras boreales!

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados