Ciencia y tecnología

VIDEO | Japoneses desarrollan arquitectura con gravedad artificial para lograr vivir en el espacio

Con el nombre de "The Glass", esta pieza masiva que posee forma cilíndrica haría posible la vida en Marte y la Luna.

En Japón, la Universidad de Kyoto y Kajima Construction Co., Ltd, acordaron iniciar una investigación para realizar "The Glass" (El Cristal), una pieza de arquitectura masiva y forma cilíndrica, con un sistema de gravedad artificial. Este, se construirá en el espacio exterior, con el fin de hacer posible la vida en Marte y la Luna.

Según el Centro de Espaciología Humana de la casa de estudios, "la humanidad está moviéndose desde la era de "estar" en el espacio hacia la de "vivir" en la Luna y Marte".

En este sentido, una de los más grandes obstáculos que existen en cuanto a permitir que vivamos en el espacio, es la microgravedad, la que da la sensación de casi no tener peso, dificultad que incluso la NASA destaca como importante. Esta instalación ofrece una solución a este problema.

Durante un video presentado el 6 de julio en una conferencia de prensa respecto al proyecto, se indicó que este además contará con áreas verdes, cuerpos de agua, transporte público y un cielo abierto, asemejándose de esta forma al estilo de vida en la Tierra.

¿Cómo es posible generar gravedad en el espacio?

Según el equipo del Centro de Espaciología Humana de la Universidad de Tokyo, "consideramos una instalación de gravedad artificial que pueda generar la gravedad equivalente a la del medio ambiente global mediante el uso de fuerza centrífuga dada la rotación en el espacio y la superficie lunar y de Marte, convirtiéndose de esta forma en la tecnología central para que los humanos puedan avanzar en el espacio".

De esta forma, los investigadores proponen que la forma y rotación combinadas, crearán en el espacio condiciones parecidas a la de la Tierra, proveyendo gravedad normal y eliminando los efectos adversos de la microgravedad en los humanos.

"Pensamos que las personas deben vivir en estas facilidades durante su vida diaria, y disfrutar de la baja gravedad de la Luna y Marte, así como la falta de peso en el espacio solo cuando están trabajando, investigando o disfrutando situaciones de ocio".

Revisa la presentación de The Glass, el sistema de gravedad artificial

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados