Ciencia y tecnología

Chat GPT definió a los mejores países de Sudamérica: Chile está fuera del TOP 3

La preguntamos a la inteligencia artificial sobre cuáles son las naciones más destacadas del subcontinente. Chile está entre los destacados, pero no entre los primeros.

El ya famoso Chat GPT volvió a ser puesto a prueba, y ante la pregunta realizada por el equipo de En La Hora, su respuesta, seguramente generará polémica. Y es que la aplicación de inteligencia artificial no deja a nadie indiferente, razón de ello, es el amplio debate que se ha originado en todo el mundo respecto de su funcionamiento y cómo puede afectar, por ejemplo, el desarrollo educacional y laboral de las personas que hacen uso de ella.

Esta vez, fuimos a la IA para preguntar por un tema en el que muchos se apasionan al momento de defender sus posturas. Por supuesto, cada uno tendrá sus argumentos válidos para defender sus posturas, pero lo cierto es que Chat GPT se desencantó claramente.

La petición que le realizamos al software fue: “realiza una lista con los mejores países de Sudamérica”. Y por supuesto, estuvimos expectantes esperando saber en qué lugar estaría Chile. Lamentablemente, no estamos entre los tres primeros, pero sí somos parte de los siete que la aplicación de OpenAI destacó y describió al momento de dar a conocer su respuesta.

¿Cuáles son los tres mejores países de Sudamérica según ChatGPT?

El comienzo de la respuesta de ChatGPT se pone “el parche antes de la herida”, porque nos señala que “es difícil hacer una lista de los “mejores” países de Sudamérica, ya que cada país tiene su propia cultura, historia y atractivos turísticos. Sin embargo, aquí te presento una lista de algunos de los países más populares para visitar en Sudamérica”.

Y el resultado es el siguiente.

1.- Perú: conocido por su increíble comida, sus antiguas ruinas incas (como Machu Picchu), su impresionante cordillera de los Andes y su costa desértica.

2.-Brasil: famoso por sus hermosas playas, su vibrante cultura y su amor por el fútbol. También es hogar del Amazonas, la selva tropical más grande del mundo.

3.- Argentina: conocido por su vino, su carne de alta calidad, sus tango y sus paisajes montañosos y glaciares. También es el hogar de la vibrante ciudad de Buenos Aires.

4.- Chile: famoso por sus paisajes de montañas y desiertos, sus viñedos y sus ciudades modernas y limpias.

5.- Colombia: hogar de ciudades históricas como Cartagena y Bogotá, y de las hermosas playas del Caribe colombiano. Además, cuenta con una variedad de ecosistemas y paisajes naturales.

6.- Ecuador: hogar de las famosas Islas Galápagos, una de las maravillas naturales del mundo, y de la impresionante cordillera de los Andes.

7.- Uruguay: un pequeño país con hermosas playas y ciudades históricas, como la capital Montevideo.

¿Qué pasa con los países del subcontinente que no están en el listado de los siete primeros? Para que nadie se sienta mal, Char GPT nos cuenta que “esta lista no es exhaustiva y otros países sudamericanos como Paraguay, Bolivia, Venezuela y Guyana también tienen sus propios atractivos turísticos y culturales únicos”.

¿Estás de acuerdo con la respuesta y la ubicación que tiene Chile en el listado?




Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados