Ciencia y tecnología

NASA lanzará cohete nuclear: ¿En qué consiste y cuándo lo harán?

El programa denominado DRACO funcionará en un par de años y tiene directa relación con las misiones humanas en Marte

En vista de las misiones espaciales, especialmente las tripuladas con destino a Marte, la NASA lanzará un cohete con motor térmico nuclear al exterior.

La operación se llamará Demonstration Rocket for Agile Cislunar Operations, aunque se le será más conocida por sus siglas DRACO y tendrá como fecha de funcionamiento el próximo 2027.

Para llevarlo a cabo, la NASA hizo un trato con el organismo oficial del desarrollo de nuevas tecnologías militares de Estados Unidos, DARPA.

NASA lanzará cohete nuclear: ¿Para qué es?

La ventaja que tienen los cohetes nucleares, en cuanto a misiones tripuladas se refiere, consiste en el tiempo, dado que su tránsito es más rápido y, por consecuencia, reduce el riesgo de los tripulantes.

"La reducción del tiempo de tránsito es un componente clave para las misiones humanas a Marte, ya que los viajes más largos requieren más suministros y sistemas más robustos", comentó la NASA al respecto.

"El desarrollo de una tecnología de transporte más rápida y eficiente ayudará a la NASA a cumplir sus objetivos de la Luna a Marte", agregó la entidad recalcando que estas propulsiones resultan ser más de tres veces más eficaces que las normales.

Pero no solo el tiempo será un factor determinante en estas misiones con cohetes nucleares, ya que también este avance les permitirá una mayor carga científica a llevar.

Hay que destacar que esta no será la primera prueba de motores nucleares realizada por la NASA, ya que las últimas fueron realizadas hace más de 50 años junto a los proyectos Nuclear Engine for Rocket Vehicle Application y Rover.

VIDEO | Incendio afecta más de dos hectáreas del humedal de Arica

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados