Ciencia y tecnología

¿Te imaginas viajar a Marte? Estos son los requisitos para ser uno de los voluntarios en la misión de la NASA

La misión de la agencia espacial norteamericana tendrá una duración de solo un año.

Marte.
Crew Health and Performance Exploration Analog (CHAPEA). Esta es la segunda misión terrestre de la NASA de las tres que realizará para prepara el primer viaje humano a Marte.

La NASA se sigue preparando para realizar el primer viaje con personas a Marte, el cual se espera que se lleve a cabo entre 2030 y 2040.

Es por eso que la agencia espacial estadounidense está en busca de voluntarios que deseen participar de la misión que durará un año, en donde simulará la superficie del planeta Rojo.

La misión terrestre es la segunda de las tres previstas, llamada CHAPEA (Crew Health and Performance Exploration Analog), y servirá para que la NASA rescate información necesaria para ejecutar de la mejor manera la primera exploración humana al Planeta Rojo.

Quienes participen de la misión, tendrán que dirigirse hasta el Centro Espacial Johnson de la NASA, ubicado en Houston, Estados Unidos, para vivir y trabajar dentro del hábitat impreso en 3D de 1.700 pies cuadrado llamado Mars Dune Alpha.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Cuatro serán las personas escogidas para someterse a la simulación de Marte, que comenzará durante la primavera del 2025. Este permitirá a la NASA encontrar información y resolver dudas para realizar el primer viaje humano al planeta que se encuentra a 54,6 millones de Km de la Tierra (140 veces la distancia Tierra/Luna).

Ilustración del Planeta Marte.
Sanos, no fumadores y que sean motivamos también son requisitos que pide el organismo para participar de la misión que busca acerca cada vez más al humano con el planeta Marte.

Los voluntarios que deseen postular a la misión deben ser estadounidenses o residentes permanentes que tengan entre 30 y 55 años y dominen el idioma norteamericano. Así podrán contar con una buena comunicación con los encargados de la misión.

También se necesita de una maestría en el campo STEM, como ingeniería matemática, ciencias biológicas, físicas o informáticas, de una institución acreditada, junto con al menos dos años de experiencia profesional o un mínimo de mil horas de experiencia pilotando una aeronave.

Quienes también quieran presentar su postulación deben haber finalizado dos años de trabajo en un programa de doctorado en ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas; o que hayan obtenido un título en medicina, así como también las personas que completaron un programa piloto de prueba.

Las personas que sean escogidas para llevar a cabo esta misión de la NASA, recibirán una recompensa por participar.

El plazo para la postulación de la misión se terminará el próximo martes 2 de abril, según informó mediante un comunicado la agencia espacial de Estados Unidos, y esta debe realizarse en el sitio oficial de la misión.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados