Ciencia y tecnología

¿Problemas de WiFi? Estas son las comunas de Santiago con la peor conexión a Internet según la IA de Google

Si bien se ha realizado progresos en la materia, muchas comunas de la Región Metropolitana siguen teniendo dificultades para conectarse a la red.

Problemas de conexión. Revisa si tu comuna está dentro de las que tienen peor señal.

El Internet se ha vuelto una herramienta fundamental e indispensable en la vida de los hogares chilenos y para toda la familia, ya que sirve para todo tipo de actividades, desde la realización de tareas escolares hasta para trabajar o simplemente descansar.

Sin embargo, y por distintas razones, aún hay varios lugares de Santiago que tienen problemas para conectarse a la red, lo que les dificulta realizar sus tareas del día a día considerablemente.

Pensando en eso, En La Hora le preguntó a Gemini, la Inteligencia Artificial (IA) de Google sobre cuáles son las cinco comunas con la peor conectividad a internet, y estos fueron los resultados.

Estas son las comunas con peor conexión a internet según Gemini, la IA de Google.

Las cinco comunas de Santiago con la peor conexión a Internet según la IA Gemini

De acuerdo a la inteligencia artificial, las cinco comunas de la Región Metropolitana con la peor conexión a Internet son las siguientes:

  • Cerro Navia: Con una penetración de internet fijo que apenas alcanza el 22,7%, Cerro Navia es la comuna con peor acceso a internet de Santiago, esto debido a que se ubica en un sector periferico, los que son más afectados por la falta de cobertura y mala calidad de la señal.
  • La Pintana: Esta comuna se sitúa segunda en el ranking por las mismas razones que Cerro Navia, ya que por su ubicación al sur de la ciudad suele tener constantes problemas de conexión, con solo un 13,5% de penetración de internet.
  • El Bosque: Con una penetración de internet fijo del 27,8%, El Bosque se queda con el tercer lugar de comunas con peor conexión a internet, muy por debajo del promedio regional.
  • Lo Espejo: Si bien la comuna ha avanzado considerablemente en sus esfuerzos por mejorar la conectividad, Lo Espejo solo cuenta con un 31% de penetración de internet fijo, siendo una de las comunas con menor acceso a la red de la capital.
  • Pedro Aguirre Cerda: Con una tasa de acceso a internet fijo del 42,3%, la brecha digital de la comuna ha ido decendiendo considerablemente, aunque aún hay muchos sectores que tienen poca o nula cobertura y mala calidad de señal.

Recomendaciones de la IA de Google para quienes tengan mala señal de Internet

Si vives en una comuna con mala conexión a Internet, Gemini aconseja explorar todos los sistemas de conexión disponibles, ya sea internet fijo o móvil, junto con permanecer atento a las actualizaciones y avances en la materia que pueden implementar organismos como la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Otra opción que da la inteligencia artificial, especialmente cuando nada más resulte, es buscar conexión en edificios donde exista internet comunitario, o asistir a espacios públicos que cuenten con wi-fi abierto, como bibliotecas o cafeterías.



Tags