Más grande que Júpiter, pero tan liviano como un algodón de azúcar: Así es el nuevo planeta hallado en la Vía Láctea

Se llama WASP-193b y es tan grande que supera en un 50% al gigante del Sistema Solar.

Planeta WASP-193b
Planeta WASP-193b Así es el nuevo planeta descubierto por los científicos.

El espacio es tan grande que, por más que pasen los años, los científicos continuarán descubriendo nuevos planetas que resultan ser tan impresionantes como el recientemente hallado en la Vía Láctea, llamado WASP-193b.

Su nombre, leído a la rápida, podría parecer que es una nueva aplicación o una extensión incorporada en WhatsApp... mas no. Es un planeta tan grande que supera en un 50% a Júpiter, pero que tiene una densidad 25 veces menor, lo que transforma a este gigante en un cuerpo tan ligero como un algodón de azúcar.

Los detalles de WASP-193b.

Así es WASP-193b, el planeta de ligereza similar a un algodón de azúcar

El cuerpo espacial fue hallado por un grupo de astrónomos del Instituto Andaluz de Astrofísica (IAA-CSIC) de España y se convierte en el segundo planeta más ligero encontrado hasta el momento, solamente siendo superado por Kepler 51d.

Según comentaron los científicos, WASP-193b forma parte de una especie conocida como Júpiter Esponjosos, los que están ciendo estudiados desde los últimos 15 años.

“El planeta es tan ligero que resulta difícil imaginar un material análogo en estado sólido (...) es un caso extremo”, aseguró al respecto Julien de Wit, coautor de la investigación y profesor adjunto en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

“Es tan ligero que apenas ejerce una atracción detectable sobre su estrella”, agregaron.

WASP-193b, tras su hallazgo, se convirtió en un foco para los estudios futuros, los que estarán enmarcados en responder la pregunta de cómo un planeta puede tener tales características de ser tan inmenso, pero, a la vez, tan liviano.