Ciencia y tecnología

Estos son los 10 países con mejor calidad de vida para los jubilados, según IA de Google

En el listado creado por la inteligencia artificial Gemini destacan dos países de Sudamérica. Sin embargo, ninguno de ellos es Chile.

Jubilados
Jubilados Las preferencias de la IA en esta temática.

Tal como indica su nombre, la jubilación busca traer días de júbilo, gozo y relajación a las personas tras toda una vida de trabajo. Esta misma, y ya sea por razones sociales como también económicas, es disfrutada de mejor manera en ciertos lugares.

Por lo mismo, el equipo de En La Hora le consultó a Gemini, la inteligencia artificial de Google, respecto a cuáles son los 10 países de todo el mundo que traen consigo una mejor calidad de vida a los jubilados.

En los resultados destacan dos países de Sudamérica. Sin embargo, ninguno de esos es Chile. De todas formas, la IA igual tuvo algunas palabras para nuestro país.

Como verán a continuación, la decisión tomada por Gemini se basa, principalmente, en los factores climáticos de cada región, así como también los panoramas que los jubilados podrían vivir en dichos lugares.

Jubilados
Los 10 mejores lugares para pasar la jubilación, según la IA.

Los 10 países que entregan mejor calidad de vida a los jubilados

  1. Portugal: El país europeo toma el primer lugar del listo, dado que, según la IA, tiene un “clima agradable, bajo costo de vida, excelente sistema de salud público, cultura vibrante y gastronomía deliciosa”.
  2. Costa Rica: El primer país de América en el listado tiene un “clima tropical, atención médica de calidad y estilo de vida tranquilo”, además de un entorno bastante amable.
  3. Malta: Según Gemini, aquí los jubilados encontrarán playas hermosas y llenas de historia, además de un “atractivo programa de residencia para jubilados”.
  4. Ecuador: El primer país Sudamericano del listo hecho con IA, todo gracias a su impresionante y diverso clima, tanto en la parte cercana a la costa como a la cordillera.
  5. México: “Cultura rica, gastronomía deliciosa y clima variado. Costo de vida asequible, sistema de salud público y privado”, dijo Gemini, recalcando también su lado urbano.
  6. Panamá: El país destaca por sus paradisiacas playas y el bajo costo de la vida que tiene.
  7. Uruguay: Sacando la cara por el cono sur aparece el país charrúa, en donde hay uno de los mejores sistemas de salud del continente, además de buenas infraestructuras.
  8. Grecia: Ya sea por su clima mediterráneo, playas impresionantes como sitios arqueológicos históricos, el país saca ventaja ante el resto.
  9. España: Su cálido clima y cultura vibrante convierten al país europeo en una plaza perfecta para jubilados.
  10. Italia: “Cultura rica, historia fascinante y gastronomía mundialmente reconocida. Clima variado, desde montañas hasta playas”, dijo la IA de Google.

En vista de que Chile no apareció en el listado, Gemini aseguró que la razón se debe, principalmente, al costo de la vida que tiene y al sistema de pensiones.

Tags