Ciencia y tecnología

Chile está en el ranking: Estos son los 5 países más ruidosos de Latinoamérica, según IA de Google

Las capitales de los países jugaron un rol fundamental para ser considerador por Gemini, la inteligencia artificial del buscador.

Países más ruidosos
Países más ruidosos. Revisa el ranking de la IA.

Hay países que destacan por cosas positivas y altamente llamativas en lo que turismo se refiere, tales como sus atracciones naturales, gastronomía o sitios arquitectónicos irresistibles para visitar.

Sin embargo, hay otros que, por más turísticos que resulten ser, tienen sus puntos negativos que salen a la luz, tales como el bullicio y la contaminación auditiva que generan.

Por esto mismo, En La Hora le consultó a Gemini, la inteligencia artificial de Google, respecto a cuáles son los cinco países de Latinoamérica más ruidosos de todos, en donde Chile aparece en el listado, aunque en la “mejor de la peor” posición.

Calles peligrosas para manejar
Según Gemini, las congestiones vehiculares son clave para determinar cuáles son los países más ruidosos.

Revisa cuáles son los países más ruidosos de Latinoamérica según la IA

  1. Argentina: Según la IA, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió a su capital, Buenos Aires, como la ciudad más ruidosa de toda esta parte del mundo, principalmente por su alto tráfico y actividades nocturnas.
  2. Brasil: Una de las ciudades más importantes del gigante del continente, São Paulo, es la responsable de que esté en este listado, específicamente por el tema vehicular, industrias y música en vivo.
  3. México: La capital del país azteca sufre altos niveles de contaminación acústica, según Gemini, tanto que, según la misma IA, llega a ser excesivo.
  4. Perú: Lima, la capital peruana, está en el listado por las congestiones vehiculares y fuertes sirenas que, según la inteligencia artificial, son costumbre.
  5. Chile: Nuestro país aparece en el listado, aunque en la última posición del top 5. Este lugar está argumentado por la contaminación acústica que sufre Santiago, específicamente en las horas punta.

Tags