Ciencia y tecnología

Este es el país más seguro de Sudamérica, según ChatGPT

La inteligencia artificial dio tres argumentos para fundamentar su respuesta que no contempló a Chile.

País más seguro
País más seguro Esta respuesta dio la IA.

En Sudamérica hay países que destacan por su belleza turística, por su gran cultura futbolera, y otros por su seguridad en comparación con los otros vecinos de la región.

El equipo de En La Hora le consultó sobre esto último a ChatGPT, la popular inteligencia artificial, quien arrojó como respuesta a Uruguay.

Uruguay es el país más seguro de Sudamérica, según ChatGPT.
Uruguay es el país más seguro de Sudamérica, según ChatGPT.

¿Por qué Uruguay es el país más seguro de Sudamérica?

Para dar su respuesta, ChatGPT puso sobre el tapete tres argumentos relacionados directamente con la baja criminalidad del país charrúa y el actuar de sus instituciones.

“Según el Índice Global de Paz, Uruguay se encuentra entre los países más pacíficos de América Latina, con bajos índices de violencia y delincuencia en comparación con sus vecinos. Esto se refleja en tasas de homicidios relativamente bajas en comparación con otros países de la región, lo que indica un entorno generalmente seguro para los ciudadanos y los visitantes”, comentó la IA.

En cuanto a las instituciones de la región, Uruguay destaca por su eficiencia policial y estado de derecho, lo que contribuye a “mantener el orden y la seguridad en el país. La aplicación efectiva de la ley y el respeto por el estado de derecho ayudan a prevenir y controlar la delincuencia, creando un ambiente seguro y estable para sus habitantes”.

Finalmente, la región sudamericana también posee una fuerte cohesión social, resaltando su “bienestar social, educación accesible y de calidad, y una distribución de la riqueza más equitativa en comparación con otros países de la región”, lo que ayudaría a generar un entorno mucho más seguro.

Tags