Ciencia y tecnología

En este país de Latinoamérica viven las personas más inteligentes, según IA de Google

Gemini se basó en estudios que miden el coeficiente intelectual (CI) de las distintas regiones.

País más inteligente
País más inteligente. Revisa la respuesta de la IA.

Si bien determinar quién es más inteligente que otro es una tarea bastante subjetiva, hay factores que pueden ayudar a generar una respuesta cuantitativa del asunto, tales como los coeficientes intelectuales.

Estos mismos CI fueron los que Gemini, la inteligencia artificial de Google, utilizó para determinar cuál es el país de Latinoamérica que posee los habitantes más listos en comparación con el resto de sus vecinos.

En esta ocasión, la respuesta de la IA dio como triunfadores a Uruguay, principalmente por dos factores que te mencionaremos a continuación.

Según la IA, los uruguayos son los más inteligentes de esta parte del mundo.
Según la IA, los uruguayos son los más inteligentes de esta parte del mundo.

¿Por qué Uruguay tiene los habitantes más inteligentes?

Para dar con el resultado, Gemini se basó en distintos estudios y archivos investigativos disponibles en internet.

Por ejemplo, utilizaron el estudio de Richard Lynn y Tatu Vanhanen de 2012 que determina que Uruguay es país de esta parte del mundo con un CI promedio más alto (96 puntos), seguido de Argentina (93 puntos) y Chile (90 puntos).

A lo anterior, la inteligencia artificial también consideró el sistema educativo uruguayo, el que tiene altos índices de alfabetización y acceso a educación temprana, lo que los deja en un buen lugar a nivel mundial en cuanto a la docencia.

Tags