Ciencia y tecnología

Cinco innovadores consejos de la Inteligencia Artificial para cuidar la salud después de los 60 años

Gemini, la IA creada por Google, entregó algunas recomendaciones para mantenernos saludables al alcanzar la tercera edad.

Consejos de salud tercera edad. Revisa qué tips entrega la IA para cuidarnos durante la tercera edad.

Al alcanzar los 60 años entramos en una nueva etapa de la vida en la que es aún más importante cuidarnos para disfrutarla a fondo, y para ello, es importante preocuparnos tanto de nuestra salud física como de nuestra salud mental.

Pensando en eso, En La Hora le pidió a Gemini, la Inteligencia Artificial (IA) de Google, cinco innovadores consejos para mantenernos saludables durante la tercera edad. Y esta fue su respuesta.

Te podría interesar: En este país de Latinoamérica viven las personas más inteligentes, según IA de Google.

Cuidar de la salud física y mental es vital durante la tercera edad.
Cuidar de la salud física y mental es vital durante la tercera edad.

Cinco consejos innovadores para cuidar la salud en la tercera edad según la Inteligencia Artificial

Gemini, la Inteligencia Artificial de Google, asegura que hay cinco tips que no son tan conocidos y que nos pueden ayudar a cuidarnos durante la tercera edad:

  1. Incorpora la tecnología a tu cuidado de la salud: Desde utilizar aplicaciones que nos permitan monitorear nuestro estado de salud hasta relojes inteligentes que detecten el ritmo cardiaco, la tecnología hoy en día es una excelente aliada para cuidar de nuestro cuerpo, permitiéndonos llevar registros importantes de forma automática. También nos permite recibir consultas de telemedicina, lo que es ideal si tienes problemas de desplazamiento.
  2. Participa en actividades grupales: Una forma excelente de cuidar de nuestra salud mental es poder comunicarnos con otras personas. Para ello, puedes unirte a talleres o clases de temas que te interesen y que nunca pudiste aprender antes, participar en grupos de ejercicios enfocados especialmente para personas mayores, o incluso hacer un voluntariado para la comunidad.
  3. Prioriza tu salud mental con técnicas innovadoras: Hoy en día, la psicología ha descubierto nuevas técnicas que nos permiten trabajar mejor en nuestra salud mental, como la meditación y el mindfulness, las que te ayudarán a reducir el estrés y la ansiedad. Además, con el desarrollo tecnológico, hoy en día la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA) también son ocupadas para crear entornos seguros y controlados que permitan trabajar temas como las fobias en los pacientes que lo necesiten.
  4. Cuida tu salud intestinal con una dieta y probióticos innovadores: Siempre de la mano de un profesional que conozca tu historial médico, puedes probar nuevas dietas ricas en probióticos, los que ayudan a mejorar la digestión, fortalecen el sistema inmunológico y reducen el riesgo de enfermedades crónicas.
  5. Mantente activo y en forma con entrenamientos innovadores: ¿Te gusta bailar? puedes probar con la zumba o el baile, que no solo te permitirán entretenidos, sino que también son una excelente opción para mantenerte en forma y cuidar de la salud. Los expertos también recomiendan los ejercicios acuáticos, que son suaves para las articulaciones y pueden ayudar a mejorar la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio.

Eso sí, la IA de Google es enfática en señalar que es importante siempre consultar con un profesional médico de confianza para que este nos oriente en base a nuestras capacidades y necesidades personales.

Tags