Ciencia y tecnología

Chile en el listado: Estos son los países más seguros de América, según la IA de Google

Si estás buscando un destino para visitar que sea seguro, con Gemini hoy te traemos la respuesta.

Gemini. Este es el país más seguro de América. (Unsplash)

Nuestro continente está compuesto de una gran cantidad de países, los cuales cuentan con diferentes realidades, por lo que es muy común que sus habitantes consideren migrar de uno a otro, sin embargo, algo que muchos buscan es que su destino sea seguro.

Por lo mismo, desde En La Hora decidimos preguntarle a la IA de Google, Gemini, sobre cuáles son los países más seguros de todo América, y su respuesta incluye a Chile.

Este es uno de los países más seguros de América.
Este es uno de los países más seguros de América.

Estos son los países más seguros de América, según la IA de Google

De acuerdo a lo indicado por Gemini, y en base al Índice de Paz Global 2023, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, los países más seguros de América son:

  1. Costa Rica (puesto 39 a nivel global): Se destaca por su baja tasa de criminalidad, su fuerte sistema democrático y su compromiso con la paz.
  2. Uruguay (puesto 50 a nivel global): Goza de una sociedad estable, un bajo índice de corrupción y un buen acceso a la justicia.
  3. Argentina (puesto 54 a nivel global): Muestra avances en seguridad ciudadana y tiene un sistema judicial independiente.
  4. Chile (puesto 58 a nivel global): Posee un bajo índice de homicidios, una economía estable y un alto nivel de desarrollo humano.
  5. Paraguay (puesto 61 a nivel global): Mantiene una baja tasa de criminalidad violenta y una relativa estabilidad política.


Tags