Ciencia y tecnología

Inteligencia artificial de Google creó ranking con los 3 países más contaminados del mundo

En el listado destaca la ausencia de países de Sudamérica.

Contaminación
Contaminación Este fue el ranking ideado por la IA.

Por más que la humanidad intente tomar conciencia respecto al cambio climático y al calentamiento global, hay países que generan tanta contaminación por año que vuelve muy complicada la batalla.

Según Gemini, la inteligencia artificial de Google, aquellos Estados están mayormente repartidos en un solo punto geográfico. Es más, cuando le preguntamos a la IA sobre cuáles son los tres lugares más contaminados del mundo, todos los elegidos son de Asia.

Estos son los tres países más contaminados del mundo.
Estos son los tres países más contaminados del mundo.

Estos son los tres países más contaminados del planeta Tierra, según la IA

  • Bangladesh:

Según la inteligencia artificial de Google, “la alta densidad poblacional, la quema de combustibles fósiles para la generación de energía y el transporte, y la presencia de industrias contaminantes, como las textiles y las curtidurías, son los principales factores que contribuyen a esta situación”, la misma que los deja como el lugar más contaminado del mundo.

  • Pakistán:

Su segundo puesto se debe a que presenta constantes “emisiones de vehículos, la quema de biomasa y la intensa actividad industrial, especialmente en el sector siderúrgico. La situación se agrava por la precaria calidad del combustible utilizado y la deficiente gestión de residuos”.

  • India:

Finalmente, India ocupa el tercer puesto de los países más contaminados del mundo según Gemini. La razón es que tiene una inmensa “densidad poblacional, especialmente en las ciudades”, así como también una “dependencia del carbón como fuente de energía que también contribuyen al problema”.

Tags