Una de las funciones que nuestro teléfono tiene, pero no muchos utilizan, es la posibilidad de personalizar los tonos de llamada, colocando uno distinto para cada persona.
Para ello, tendremos que ir a los contactos y elegir alguno. La pulsaremos y presionaremos la “i”, pulsando luego los tres puntos que aparecerán en la esquina inferior derecha. Ahí, selecciona “Cambiar tono/vibración” y pulsa “Tono de llamada”.
Tendrás la posibilidad de elegir entre los propios de tu dispositivo, o añadir alguno personalizado tocando el “+”, siempre y cuando tengas el sonido descargado en tu celular.

Esto también se puede realizar con las notificaciones, por lo que incluso se pueden tener dos sonidos diferentes para una u otra cosa, lo que ayudará a distinguir qué tipo de comunicación te llegó.
¿Cómo cambiar el tono de llamada en WhatsApp?
Si lo que buscas es que solo las llamadas (o mensajes) de WhatsApp tengan un tono distinto, lo primero que se debe hacer es ir a la aplicación e ingresar al chat con la persona a la que quieras cambiar su sonido.
Luego, pulsa arriba su nombre y selecciona “Notificaciones”. Tras ello, en “Llamada” oprime “Tono” y coloca tu favorito. Con ello, ya todo quedará correctamente configurado.