Cocina

Receta pastel de manzana, avena y almendras: Conoce el paso a paso para preparar este delicioso kuchen

Conoce la preparación de este postre, el que además de ser rico, también es saludable, apto para vegetarianos y muy fácil de hacer.

Los postres pueden ser la mejor parte de la comida, y no siempre ser la menos saludable. Hoy te traemos una receta muy fácil y saludable de pastel de manzana. 

La manzana roja es una fruta naturalmente dulce, y la canela es un endulzante natural. Por eso este pastel de manzana, avena y almendras no necesita azúcar extra. Además es apto para vegetarianos que consuman huevos y, si eliges harina de avena sin gluten, también es apto para celiacos.

Si no encuentras harina de avena, puedes usar una procesadora de alimentos en velocidad alta para pulverizar el grano de avena entero que venden en cualquier supermercado.

Preparar esta receta vegetariana de pastel de manzana, avena y almendras debería tomarte unos 10 minutos de preparación y luego otros 45' en el horno.

Ingredientes

Estas son las cantidades para preparar un pastel de manzana para 6 personas. Recomendamos usar un molde redondo con fondo desmontable de unos 18-20 cm de diámetro.

Esta receta sugiere decorar con almendras antes de hornear, pero también se puede poner manzanas en rodajas, y poner hojas de mentas después de hornear para variar la presentación.

Ingredientes

  • 4 manzanas rojas grandes, peladas y descorazonadas
  • 2 huevos grandes
  • 120 ml de leche o bebida vegetal
  • 30 g de harina de avena
  • 30 g de almendras molidas
  • Ralladura de un limón
  • Jugo de un limón
  • Canela molida
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Almendras para cubrir

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180ºC y aceita o forra un molde con papel antiadherente de hornear.
  2. Ralla las manzanas en tiras delgadas y mezcla con el jugo de limón y una cucharada de canela en polvo en un recipiente amplio.
  3. Agrega todos los demás ingredientes al recipiente y bate con varillas. También se puede triturar a velocidad baja en una procesadora de alimentos.
  4. Cuando la mezcla esté homogénea, traspasa al molde y cubre con almendras al gusto y espolvorea canela.
  5. Hornea durante unos 40-45 minutos, y comprueba que esté cocido introduciendo un palillo en la masa. Cuando el palillo salga seco sabrás que está listo.
  6. Saca del horno y espera unos 5-10 minutos antes de desmoldar y servir. Sirve frío y guarda refrigerado.

Información nutricional

Esta preparación tiene aproximadamente 183 calorías por cada 100 gramos, pero todos sus ingredientes tienen un alto aporte de fibra gracias a la manzana y la avena, además de proteínas y grasas insaturadas de las almendras.

Revisa también:

VIDEO | Más educado que los humanos: Perro se seca con una toalla luego de tomar agua

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados